x

Gobernador de Veracruz niega que médicos del ISSSTE dejen plazas por inseguridad

El político aceptó que en algunos puntos de la entidad hay un déficit de médicos pero afirmó que no se trata por temas relacionados con la violencia.

Por desgracia, en los últimos tiempos se han incrementado los casos de violencia contra médicos en nuestro país y una de las entidades en las que se han reportado más situaciones de este tipo es Veracruz, aunque para su gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, las acusaciones mencionadas son falsas y carecen de fundamento.

En este caso, el político habló en específico de los casos recientes que se reportaron en hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz y que se menciona que han provocado que varios médicos hayan optado por abandonar la entidad.

Yo he leído sobre los supuestos reportes de casos de violencia hacia médicos en Veracruz que han ahuyentado a los galenos y debo decir que se trata de rumores sin fundamento. Hasta el momento nadie ha dejado una plaza del ISSSTE por temas de inseguridad en la entidad, por lo que lamento mucho que se sigan inventando noticias que lo único que generan es crear incertidumbre entre la población y en especial entre las personas que se dedican al campo de la salud.

De igual forma, el gobernador añadió que en algunos puntos de Veracruz sí existe un déficit de médicos pero en ningún caso se trata por galenos que hayan escapado de la entidad por el tema de la violencia o amenazas de grupos criminales. A su vez, agregó que de cualquier manera se reforzarán las medidas de vigilancia y seguridad en Veracruz para garantizar la integridad de todos los galenos que a diario se dedican a salvar vidas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD