Ante el paro de labores indefinido que trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa iniciaron el día de ayer, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, se dijo “sorprendido”.
A ser cuestionado por medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que desconoce si el paro de labores organizado por trabajadores de Centros de Salud y hospitales de la Ssa se debe a un presunto pago de más de 200 millones de pesos por diferentes conceptos.
Quirino Ordaz señaló que dicho movimiento podría obedecer a una presión política, pues aseguró que los citados adeudos datan desde el 2016. “Me extraña que hasta ahora asuman esta actitud”, dijo.
El gobernador agregó que debido a que los recursos de la federación que son usados para el sector salud en estos momentos “no alcanzan”, el pago de retroactivos posiblemente tengan que tardar un poco más.
Mencionó que ya sostuvo pláticas con la dirigencia sindical de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para tratar de buscar una solución que permita cubrir todos los adeudos.
Sus demandas son justas pero los trabajadores deben entender que afectan el servicio a los pacientes, quienes son ajenos a sus problemas.
Imagen: Redes Sociales