- Arrestaron a un falso ginecólogo que implantó palitos de paleta debajo de la piel de los pacientes como anticonceptivo.
- Al menos 25 mujeres venezolanas fueron víctimas de un falso ginecólogo.
- Las pacientes de los centros de salud descubrieron el engaño lo denunciaron ante las autoridades locales.
Al menos 25 mujeres venezolanas fueron víctimas de un falso ginecólogo que supuestamente les había colocado un implante subdérmico anticonceptivo, sin embargo, salió a la luz que el hombre en realidad les insertó palitos de paleta en el brazo cuando varias de ellas quedaron embarazadas.
Se cree que al menos 25 mujeres fueron víctimas del falso médico
Las pacientes de los centros de salud de las comunidades de Maracay y La Victoria que descubrieron el engaño lo denunciaron ante las autoridades locales; entonces el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas desplegó un operativo y logró detener en una iglesia al estafador identificado como José Daniel López, de 38 años.
Las mujeres que habían acudido con el falso médico para control de natalidad habían solicitado que les colocaran en la parte interna del brazo un implante en el brazo, el cual es una pequeña barra flexible que libera constantemente hormonas para evitar la ovulación, además de que engrosa la mucosa del cuello uterino para impedir el paso de los espermatozoides.
Este es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y solicitados en la actualidad, ya que evita los embarazos en un 99.5 por ciento de las veces, aunque no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Su popularidad es tal que cada vez más mujeres recurren a él, tal como ocurrió con las víctimas de este falso ginecólogo.
Se cree que al menos 25 mujeres fueron víctimas del falso médico José Daniel López, de 38 años, que no tenía calificaciones médicas.
Fue capturado después de que varias víctimas se dieran cuenta de que habían sido estafadas
Se quedaron con los cuerpos extraños en su interior y algunas incluso quedaron embarazadas porque el método anticonceptivo con paletas no funcionó.
López habría trabajado en centros de salud en La Victoria y Maracay, Venezuela, luego de falsificar su título de médico.
Fue capturado después de que varias víctimas se dieran cuenta de que habían sido estafadas y lo denunciaron a las autoridades.
Fue detenido en la colonia El Castaño, en la parroquia Zuata, en el estado Aragua, donde se escondía de la justicia.
Su arresto fue hecho público por el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, en la noche del miércoles 27 de abril.
Muchas de las víctimas habían quedado embarazadas
Se le acusará de una serie de delitos que incluyen práctica ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas y uso de documentos falsos.
El caso salió a la luz por primera vez cuando un médico real llamado Rafael Chirinos acudió a las redes sociales para escribir:
“Estoy viendo muchos estados en WhatsApp de un supuesto médico, especialista en ginecología, que promocionó operaciones para colocar un método anticonceptivo usando Implanon.
“Resultó ser una estafa, lo que implantó fueron palitos de paleta intradérmicos”.
Agregó que muchas de las víctimas habían quedado embarazadas y no entendían por qué, dado que tenían el implante subdérmico.
Notas relacionadas:
¡Es oficial! FDA restringe vacuna de Johnson & Johnson
¿El mejor branding? Farmacéutica lo hace de nuevo, llega “Dr. Simi Strange”
Encuentran virus animal en corazón de cerdo trasplantado a hombre (podría ser la causa…