x

General Electric desarrolla ultrasonido cardiovascular del tamaño de una laptop

Este dispositivo es casi del tamaño de una laptop y es capaz de funcionar sin necesidad de estar conectada a la corriente eléctrica.

General Electric HealthCare (GE HealthCare) dio a conocer el lanzamiento mundial de un nuevo sistema de ultrasonido cardiovascular portátil, con la finalidad de ofrecer mayor practicidad y comodidad a los médicos cardiólogos.

De acuerdo a sus desarrolladores, este dispositivo es casi del tamaño de una laptop y es capaz de funcionar sin necesidad de estar conectada a la corriente eléctrica gracias a que pese una batería con capacidad de hasta una hora.

Vivid iq forma parte de la nueva generación de dispositivos de gama alta de ultrasonido cardiovascular. Este nuevo modelo es una versión perfeccionada del Vivid q que la compañía lanzó hace algún tiempo. La nueva versión posee un escáner 10% más ligero y delgado, y pesa poco menos de 4.5 kilogramos”, explicó GE HealthCare en un comunicado de prensa.

“Este nuevo sistema de ultrasonido cardiovascular también tiene una pantalla táctil para mayor comodidad de los médicos. Vivid iq también puede ser conectada a una plataforma para su uso”, dijo compañía.

GE HealthCare destacó que el nuevo dispositivo puede ser utilizado en diferentes unidades de un hospital. “Es muy fácil de transportar, sólo hay que cerrarlo y tomarlo de la manilla que viene incorporada, lo que evita mover a los pacientes de un lugar a otro para el examen médico”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD