-
El 34% de los millennials y el 39% de la Gen Z en México manifiestan que están estresados todo o la mayor parte del tiempo.
-
La mayoría de los millennials 88% y la Gen Z 86%, en México, afirman haber sido afectados por eventos climáticos severos.
-
Según datos de Statista, el 31.7% de usuarios de Instagram en México eran personas de entre 25 a 34 años durante febrero de 2022.
De acuerdo con varios estudios la generación Z es la más preocupada por su futuro, característica que se destaca en toda la generación alrededor del mundo, además las personas que pertenecen a esta generación son las que más sufren de ansiedad y depresión con lo que se perjudica su salud mental.
¿Quiénes son la Generación Z?
La generación Z son aquellas personas que nacieron después de los Millennials, son los jóvenes que nacieron a partir de 1995 y 2012. Esta generación también es conocida por la característica de ser nativos digitales, en pocas palabras aquellas personas que manejan las nuevas tecnologías de la información y el mundo digital de manera natural en su vida cotidiana.
Con la llegada de Internet, las redes sociales y smartphones, la generación Z se ha alzado en el dominio de las tecnologías sobre otras generaciones como los Millenials, quienes se han tenido que adaptar a diferencia de los nativos digitales.
Este dominio tecnológico ha preocupado en más de una ocasión a los expertos debido a la gran parte del tiempo que los nativos digitales dedican a estar conectados en el mundo digital.
¿Es afectada su salud mental?
Las personas que pertenecen a la generación Z han manifestado que su salud mental ha cambiado o deteriorado a partir de la pandemia actual por el virus de la covid 19. De acuerdo con Deloitte, los niveles de estrés y agotamiento son altos en México, lo que indica un problema de retención para los empleadores.
De acuerdo con un estudio realizado por Mazinn,la primera consultora generacional de España, el 95% de los jóvenes manifestó la necesidad de desconectarse de sus redes sociales.
“A través del estudio de esta tendencia, queríamos entender cómo estaban reaccionando los jóvenes ante un mundo donde lo digital no se entiende. Sin embargo, pudimos observar que la Generación Z es consciente de que el daño está en el modo de uso, y cómo están encontrando todo tipo de trucos para desconectar digitalmente: apagar el móvil el mes de agosto, eliminar ciertas apps, configurar una activación automática del modo descanso diariamente” explica Adrián Ballester, director de Mazinn.
Uno de los grandes motivos por los cuales la Generación Z se separa de las redes es la salud mental. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología un 45% de la Generación Z considera tener una buena salud mental.
Notas relacionadas: