-
Los rayos X fueron descubiertos el 8 de noviembre de 1895 por el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen.
-
Los inicios de la realidad aumentada (RA) en 1957, por parte de Morton Heilin,un cinematógrafo que proponía en su Sensorama una experiencia multisensorial al usuario.
-
Los primeros cascos de realidad virtual que aparecieron fueron Sega VR (1993) de Sega y Virtual Boy (1995) de Nintendo.
GE Healthcare se ha unido con la empresa MediView para ayudar a los cirujanos a ver las anatomías de los pacientes tal como son con la ayuda de gafas de realidad aumentada. El próximo sistema OmnifyXR se está diseñando para proporcionar imágenes holográficas en 3D y también una pantalla de visualización de imágenes de rayos X intervencionistas utilizando el hardware HoloLens de Microsoft.
El objetivo es ofrecer vistas de la anatomía 3D en una posición más ergonómica y con una línea de visión que esté mejor alineada con el paciente, en lugar de que los médicos regresen repetidamente para mirar diferentes monitores durante un procedimiento. Al mismo tiempo, la conectividad de OmnifyXR permitirá que otros colaboren de forma remota a través de la vista de un cirujano.
“La realidad aumentada en imágenes es clave para mejorar la visualización de la anatomía y mejorar la experiencia del usuario”, dijo el gerente general de intervención quirúrgica global de GE, Arnaud Marie, en un comunicado de prensa.
MediView ha trabajado anteriormente con GE Healthcare y Microsoft en la tecnología de anteojos de RA para exámenes de ultrasonido, brindando a los médicos un monitor virtual que se puede colocar en cualquier lugar dentro de su campo de visión durante un escaneo.
Para OmnifyXR Interventional Suite, GE Healthcare y MediView dijeron que planean comercializar conjuntamente el sistema, con un lanzamiento inicial programado para los Estados Unidos y, posteriormente, en todo el mundo. Según las empresas, el programa no necesita autorización de la FDA, pero puede requerir la aprobación de la marca CE antes de ser lanzado en Europa.
“Estamos tratando de resolver las limitaciones de las visualizaciones de procedimientos actuales, o la forma en que los cirujanos pueden “ver el interior” de un paciente. En pocas palabras, nuestra tecnología brinda a los cirujanos una visión de rayos X para que puedan ver la anatomía interna del propio paciente sin tener que hacer una incisión”, dijo el director ejecutivo y cofundador de MediView, John W. Black en un comunicado.
Notas relacionadas: