Del 1 al 4 de diciembre se lleva a cabo la Reunión Anual 2024 de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) en Chicago. Uno de los asistentes es GE HealthCare y durante el evento presentó más de 40 innovaciones, incluidas varias tecnologías clave basadas en Inteligencia Artificial (IA) para optimizar la atención al paciente y aumentar la eficiencia operativa.
Los productos de GE HealthCare están diseñados para aumentar la eficiencia y ayudar a integrar sin problemas los datos para apoyar la atención de precisión a través de múltiples vías de atención.
¿Cuáles son los beneficios de IA en la atención médica?
Estas innovaciones representan la estrategia digital de la empresa, la cual se centra en integrar la IA en los dispositivos médicos. También busca crear aplicaciones que mejoren la toma de decisiones a lo largo del proceso de atención y los estados de enfermedad para obtener mejores resultados.
De acuerdo con las encuestas realizadas a más de 8,000 profesionales de la radiología, incluidas en un informe de 2024 de la Sociedad Americana de Tecnólogos Radiológicos, más de la mitad afirmaron sentirse emocionalmente agotados y el 57% se sintió subestimado en el trabajo.
“Los radiólogos se enfrentan a retos que siguen creciendo, lo que ejerce una presión extraordinaria sobre una parte indispensable del proceso de diagnóstico e imagen sanitaria”, dijo Peter Arduini, CEO de GE HealthCare.
¿Qué novedades basadas en IA tiene GE HealthCare?
GE HealthCare ofrece soluciones de última generación y productos basados en IA para agilizar los flujos de trabajo y aumentar la eficiencia. Dentro de las más destacadas que presentó en el evento se encuentran las siguientes.
- Clarify DL, que está pendiente 510(k), es un algoritmo de reconstrucción de imágenes óseas basado en Inteligencia Artificial diseñado para mejorar la calidad de las imágenes SPECT óseas, un factor importante para aumentar la confianza en el diagnóstico.
- nCommand Lite de IONIC Health permite al personal de radiología centrarse en la atención al paciente, a la vez que accede al apoyo necesario mediante la colaboración remota y la asistencia en las exploraciones. nCommand Lite incluye funciones multimodalidad compatibles con las exploraciones de resonancia magnética (RM), tomografía computarizada (TC) y tomografía por emisión de positrones/TC (PET/TC).
- True PACS y la solución PACS v7 son ahora compatibles con la plataforma de orquestación de IA de Blackford Analysis Ltd. y con aplicaciones de imagen basadas en IA de terceros, lo que proporciona una integración perfecta de la IA en el flujo de trabajo de lectura para ayudar a los radiólogos y médicos a proporcionar diagnósticos rápidos y precisos a los pacientes.1 La colaboración permite a los clientes de las soluciones True PACS y PACS v7 adquirir directamente la plataforma habilitada para IA de Blackford Analysis con un catálogo de aplicaciones de IA de terceros que abarcan varios casos de uso en áreas clínicas, desde mamografías hasta exploraciones pulmonares. 2
- MR Max 3™, un inyector inalámbrico sin jeringa para medios de contraste basados en gadolinio, es compatible con múltiples tamaños de botellas de contraste, incluidos los contenedores multiuso de 24 horas (Imaging Bulk Packaging). El inyector sin jeringa mejora la eficiencia del flujo de trabajo, reduce los costes al optimizar el uso del contraste y reduce los residuos totales de contraste y plástico.
- Caption Guidance™ es una tecnología impulsada por IA que funciona con algoritmos de análisis de imágenes de aprendizaje profundo que guían a los usuarios sobre cómo ajustar la sonda de ultrasonidos. El software proporciona instrucciones paso a paso en tiempo real para garantizar que las imágenes de ultrasonido cardíaco capturadas cumplan con el estándar de diagnóstico.
- Venue Sprint™, un sistema portátil en forma de tableta, y la última solución de la familia Venue que ofrece la máxima portabilidad y capacidades avanzadas para una exploración de alta calidad y asistencia en el punto de atención. Los sistemas de ecografía de la familia Venue también integrarán sondas duales inalámbricas Vscan Air y tendrán acceso a Caption Guidance.
- Vscan Air SL es el sistema de ecografía portátil que incorpora ahora Caption AI, incluido el software Caption Interpretation AutoEF, que calcula automáticamente la fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI), una importante medida de la función cardiaca. Además, Digital Tools para Vscan Air ofrece herramientas clave para almacenar y compartir imágenes de forma segura en la nube. En RSNA, GE HealthCare lanzará una nueva prueba de Digital Tools para que tanto los usuarios existentes como los nuevos usuarios de Vscan Air evalúen el nuevo software.
¿Qué novedades oncológicas tiene GE HealthCare?
- Aurora, 510 (k) pendiente, es un nuevo SPECT/CT de doble cabezal, está diseñado para desbloquear el potencial de lo digital y la IA, ofreciendo nuevas oportunidades para ayudar a los médicos a resolver los desafíos operativos y de diagnóstico, así como desarrollar enfoques personalizados para obtener mejores resultados para los pacientes. Integra la reconstrucción de imágenes de aprendizaje profundo (Clarify DL ) y una colección de soluciones avanzadas de flujo de trabajo clínico y sin esfuerzo de TC para ayudar a respaldar una mejor atención al paciente.
- GE HealthCare y Deep Health de RadNet están colaborando para distribuir SmartMammo™ y otras soluciones de DeepHealth a proveedores de diagnóstico por imagen en Estados Unidos como parte de la completa cartera de tecnologías de diagnóstico por imagen de GE HealthCare. SmartMammo es una solución de flujo de trabajo impulsada por IA que tiene como objetivo mejorar los flujos de trabajo de cribado del cáncer de mama.
- CareIntellect for Oncology es una nueva aplicación en la nube que reúne datos multimodales de pacientes procedentes de sistemas dispares en una única vista, utilizando IA generativa para resumir notas e informes clínicos. Esta solución también saca a la superficie datos relevantes que permiten a los equipos de atención comprender rápidamente la progresión de la enfermedad y señalar posibles desviaciones del plan de tratamiento para ayudar al clínico a determinar los próximos pasos e informar sobre intervenciones proactivas. Está previsto que la aplicación esté disponible en Estados Unidos en 2025, centrándose inicialmente en el cáncer de próstata y mama. La empresa pretende expandirse rápidamente a nuevos tipos de enfermedades y áreas de atención. El Tampa General Hospital y el UT Southwestern Medical Center serán los primeros evaluadores de CareIntellect for Oncology, y la integración ya está en marcha.