Garantizar salud para todos los mexicanos, mayor reto del nuevo gobierno: Jorge Alcocer

El futuro titular de la Secretaría de Salud se comprometió a incrementar la cobertura médica en nuestro país y mejorar su calidad.

Dentro de nuestro país es claro que existen muchos retos por enfrentar y se vive un panorama complejo, aunque para Jorge Alcocer Varela, quien se convertirá en el próximo titular de la Secretaría de Salud (SSa), el principal objetivo que tendrá será garantizar el derecho a la salud pública con calidad para todos los mexicanos sin excepción.

Como parte del Primer Foro de Salud por el Bienestar de México, organizado por la Cámara de Diputados, el funcionario elegido por Andrés Manuel López Obrador señaló que la única solución para disminuir los niveles de mortalidad prematura y fortalecer los servicios de atención primaria en nuestro país es ofrecerle a toda la población un servicio de salud de calidad.

Se debe renovar el sistema en la materia, mantener lo que funciona y adecuar lo que no ha rendido los frutos necesarios, ya que se debe prestar atención para garantizar una vida sana a los mexicanos. Se deben evaluar las políticas públicas y no permitir el conflicto de intereses con la finalidad de mejorar de manera continua los servicios de salud que beneficien a los sectores de la población que cuentan con menos ingresos.

¿Adiós al Seguro Popular?

Por su parte, un tema bastante controvertido es el Seguro Popular, en especial por los recientes casos de corrupción y desvío de recursos que se han mostrado. En ese sentido, Alcocer Varela expuso que aunque el programa no desaparecerá por completo, sí se reestructurará para evitar este tipo de prácticas debido a que es prioritario que las personas que no tienen acceso a los servicios sociales cuenten con atención y acceso a los medicamentos de manera gratuita.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]