Este artículo tiene 784 vistas

Imprimir

Publicado en:

Garantizada operación del Hospital del IMSS en León para primer trimestre del 2018

Autoridades del instituto garantizaron que para el mes de marzo de 2018 entrará en operación el Hospital Regional No. 58.

Marketing Farmaceutico

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en Guanajuato, confirmaron que para el primer trimestre del próximo año estará completa la edificación del nuevo Hospital Regional No. 58 de la localidad de León, un centro de salud que promete ser una obra de infraestructura médica vital para los servicios de salud en esta importante entidad federativa.

Con esto en mente y tomando como base la información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Sol de León, el avance en la construcción del nuevo hospital del IMSS en León permite establecer que a más tardar para el mes de marzo de 2018 quedará completa el establecimiento del sanatorio.

Derivado de lo anterior, el delegado estatal del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, detalló que el nuevo Hospital Regional No. 58 de León contará con el apoyo humano de:

  • Mil 800 colaboradores;
  • 370 especialistas médicos; y,
  • 48 especialidades adicionales (en gestión).

Los tres procesos van avanzados en sus diferentes mecanismos, el primero en infraestructura que lleva un 92 por ciento, el segundo prácticamente estamos finalizando con la adquisición de los bienes e insumos para la puesta en operación y por otro lado el reclutamiento de especialistas que ya íbamos muy avanzado, y también de las otras categorías complementarias a nuestro hospital ya se detonaron los procesos de reclutamiento […] por otro lado, se tenía proyectado hasta hace un par de semanas 42 especialidades, pero hemos logrado rescatar 6 más, es decir, tendrá 48 especialidades médicas con una capacidad de productividad de 460 mil consultas de especialidades al año y con sus 12 quirófanos vendrá a ayudar de manera muy significativa.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts