x

Garantiza el fracaso de tu establecimiento de salud con 3 acciones

El establecimiento de salud abre sus puertas con el objetivo de alcanzar el éxito, pero algunas acciones del médico emprendedor pueden garantizar el fracaso.
Fracasos-Errores-Consultorio-Medico

El médico emprendedor que se lanza a la aventura de abrir su propio establecimiento de salud lo hace con una idea en mente: lograr éxito; sin embargo, conseguirlo no siempre es fácil debido a la inexperiencia, por ello, el día de hoy te hablamos de tres acciones que pueden garantizar el fracaso del consultorio, clínica u hospital antes de que empiece a operar en forma:

1. Dar por hecho lo que los socios quieren

Cada socio fundador debe no sólo tener claro qué es lo que espera obtener de la empresa de salud, también debe expresarlo abiertamente.

Para que un consultorio, clínica u hospital logre éxito, resulta fundamental que los objetivos de los socios estén alineados, por tanto, tienen que analizar los posibles escenario que han de presentarse e identificar los roles que será necesario desempeñar.

En este sentido, conviene al médico emprendedor definir estos papeles y establecerlos por escrito a fin de prevenir problemas e, incluso, evitar que el establecimiento se ponga en riesgo de desaparecer.

2. Olvidar que siempre habrá competencia

Una señal que advierte sobre el fracaso del plan de negocios del establecimiento de salud es que no refleje la existencia de la competencia, ya que ésta existirá antes, durante y después de la vida del consultorio, clínica u hospital, así que si el médico emprendedor no tiene contemplado que hará para enfrentarla, urge que “pula” su plan de negocios.

3. Tomar decisiones sin consultar a nadie

Si bien es cierto que el médico emprendedor tiene que dar muestras de autonomía, lo cierto es que tomar decisiones sin buscar consejo implica grandes riesgos, pues según vaya creciendo el establecimiento de salud éstas se volverán más complejas.

Lo mejor será siempre buscar datos fiables y consultar a otros emprendedores o especialistas (administradores o contadores, según sea el caso) a fin de disponer de amplia información que permita “elegir bien”. Por ello, una de las recomendaciones es conjuntar un equipo de profesionales capaz para obtener consejos que ayuden a reducir el número de errores en el establecimiento de salud.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD