x

Acciones de Johnson & Johnson cayeron 11.9 por ciento en el último trimestre

No obstante el desplome de sus acciones, Johnson & Johnson prevé un cierre de año exitoso gracias a las ventas de nuevos medicamentos contra el cáncer.

Si bien la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) podría impulsar sus ganancias en los próximos meses por un posible aumento de la demanda de sus medicamentos Darzalex e Impruvica, (tratamientos contra el cáncer de la sangre), la adquisición de la empresa suiza Actelion le reportó una caída del 11.9 por ciento en sus acciones, esto como consecuencia del incremento en sus costos.

En junio pasado Johson & Johnson anunció la compra de la compañía suiza por 30 mil millones de dólares; sin embargo,  las utilidades netas de la empresa disminuyeron a 3 mil 760 millones en el tercer trimestre del presente año.

Al realizar un balance de la situación financiera de la compañía estadounidense, Johnson & Johnson informó en un comunicado que están convencidos de que la línea farmacéutica “continúa robusta y habrá significativas contribuciones para 2018”. 

Por otra parte, las ventas del fármaco Remicade para el control de la artritis reumatoide tuvieron una baja en el último trimestre, puesto que J&J enfrenta el problema de la aparición de copias.

Finalmente, vale la pena señalar que la compañía farmacéutica facturó en los nueve primeros meses 56 mil 255 millones de dólares. Por zonas geográficas las ventas en Estados Unidos alcanzaron los 29 mil 394 millones de dólares; en Europa hasta 12 mil 398 millones, mientras que en Latinoamérica y Canadá las ventas se incrementaron hasta 4 mil 522 millones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD