- La carrera de Medicina no sólo es demasiado extensa sino también absorbente y en ocasiones el poco tiempo libre se utiliza para descansar.
- La Primera División española femenina de fútbol está catalogada como una de las mejores del mundo.
- Aunque apenas tiene 30 años, la doctora le puso final a su carrera como futbolista profesional para cursar la especialidad de Medicina Interna.
La vida está llena de retos y en ocasiones es necesario tomar decisiones de gran impacto. Una de las máximas recomendaciones es tener pasión por lo que se realiza para que no sea visto como trabajo. Aunque sin duda uno de los máximos enemigos es el tiempo porque no siempre se cuenta con el tiempo suficiente. Tal es el caso de una futbolista profesional que tuvo que retirarse del deporte para enfocarse por completo en su sueño de ser doctora.
La Medicina es una de las carreras fundamentales porque de ninguna forma puede existir una sociedad sin profesionales de la salud. Aunque también es cierto que se trata de una carrera demasiado extensa y absorbente. El poco tiempo disponible se ocupa para descansar.
En ese tenor, es cierto que algunas personas logran compaginar la atención a pacientes con otras actividades pero en ocasiones simplemente no es posible. Además, si realmente quieres destacar en algo deben enfocarte por completo en una actividad y no en varias.
Una futbolista profesional decide convertirse en doctora
Lo anterior conduce a la historia de Lara Mata Caudevilla, quien nació en España y actualmente tiene 30 años. Desde que era muy joven tuvo el interés de estudiar algo relacionado con la salud pero además también desarrolló el gusto por el deporte.
Durante su adolescencia mantuvo su pasión por el ejercicio e incluso se inscribió en algunos equipos de fútbol. Hasta ese momento el tiempo no era problema porque podía cumplir con varias actividades de forma paralela porque ninguna era profesional.
Mientras que al momento de entrar a la universidad su primera elección sin dudarlo fue Medicina. Pudo seguir con sus actividades deportivas hasta el momento en el que concluyó la carrera porque se le presentó una oportunidad inigualable. Se trató de poder jugar en un equipo profesional de fútbol y aunque fue una decisión complicada decidió enfocarse por completo en el balompié.
En el 2018 se incorporó al Villarreal Femenino, el cual en ese entonces pertenecía a la Segunda División Española. Gracias al esfuerzo en conjunto el equipo fue campeón y se logró el máximo objetivo de ascender. Aunque vivió muchas satisfacciones, este 2023 la futbolista profesional decidió poner final a su carrera como deportista para regresar a su faceta como doctora y convertirse en especialista.
En ese sentido, a sus 30 años de edad Lara Mata todavía podría continuar con su carrera en las canchas pero en su lugar prefirió la atención a los pacientes. Todo parte del hecho de que por segunda ocasión presentó y aprobó el MIR, el cual es el equivalente al ENARM en España.
En el pasado tuvo que rechazar la posibilidad de hacer una especialidad por su compromiso por el fútbol pero en esta ocasión fue distinto. Con esto en mente, anunció su retiro del fútbol profesional al asegurar que todavía está en una edad perfecta para hacer una especialidad.
Al respecto, la ex futbolista eligió Medicina Interna y asegura que ahora se deberá enfrentar a un nuevo reto en su vida. A pesar de las complicaciones menciona que está lista para cumplir su sueño. Si ya triunfó una vez en el deporte ahora espera hacerlo de nuevo pero en la Medicina.
También lee:
Futbolista del América se une al IMSS para regalar felicidad a niño con enfermedad terminal
Hazaña del IMSS: Médicos retiran tumor uterino gigante del tamaño de un balón de fútbol
¿Buena o mala decisión? Doctor era árbitro de fútbol y hoy es un reconocido psiquiatra