x

Fundador de Femsa se mantiene como el segundo empresario más importante de México

La división de salud de Femsa opera en 2 mil 251 farmacias dentro de nuestro país, por lo que se trata de la segunda cadena más grande de México.
evento de tu farmacia

Como lo puedes observar a tu alrededor, el negocio de las farmacias se ha convertido en uno de los más redituables. Como ejemplo, sólo se debe añadir que de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), en promedio, cada mes se inauguran 60 locales de venta de medicamentos en nuestro país, siendo la mayoría anexos a consultorios particulares.

En ese sentido, la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) se ha consolidado como la segunda más grande en México e inclusive el año pasado expandió su negocio para operar en Sudamérica.

Gracias a todo lo anterior, José Antonio Fernández Carbajal, dueño de Femsa, aparece en el segundo lugar del ranking de los 100 empresarios más importantes de México de 2018 realizado por el sitio Expansión.

Por su parte, el listado califica a los presidentes de compañías tanto por su valor como por la influencia que tienen en el panorama económico y político del país.

En el caso de Fernández Carbajal, tan sólo se ubica por debajo de Carlos Slim Helú, uno de los hombres más poderosos y adinerados del mundo.

Finalmente, se debe hacer hincapié en que hasta el segundo trimestre del año pasado la división de salud de Femsa operaba en 2 mil 251 farmacias dentro de nuestro país, por lo que se trata de la segunda cadena más grande de México, tan sólo por detrás de Farmacias Similares. Con todos estos números, es claro que es uno de los negocios más exitosos y redituables que existen en la actualidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD