x

Fumadores de hookah manifiestan riesgo por hipertensión arterial y taquicardía

Hospital de República Dominicana realiza un estudio entre los jóvenes consumidores de la hookah, encontrando que la mayoría padece hipertensión

Mucho se habla de los efectos de las nuevas modalidades del cigarro, dentro del consumo del tabaco se conoce sobre el uso de la hookah, la tendencia entre los jóvenes de Latinoamérica, que presenta un contenido de 0.5 por ciento de nicotina. Además, un análisis realizado en el Hospital Dario Contretas, en República Dominicana, menciona que los fumadores de hookah presentan serias repercusiones en su salud y el 100 por ciento son hipertensos.

Menor contenido de nicotina, pero riesgos similares al cigarro tradicional

Dentro de los principales resultados sobre el consumo de hookah se encontró que el 73.3 por ciento de los fumadores tienen entre 18 y 23 años, quienes no cuentan con algún antecedente cardiovascular, sin embargo manifiestan problemas de tensión elevada y disminución de la saturación de oxígeno en la sangre.

Una de las pruebas consistió en inhalar la hookah durante 40 minutos, en donde se comprobó que los consumidores comenzaron a toser. Lo cual es contrastado con las repercusiones a la salud que se presentarían después de un largo periodo de consumo, tales como la complicación respiratoria al 53 por ciento, así como el riesgo del 73 por ciento de los consumidores por padecer mareos.

Dentro de otros efectos negativos por el consumo de hookah, que fueron presentado durante la Séptima Jornada Científica, se encontró que el 46 por ciento tiene taquicardia.

Las conclusiones del análisis sugieren que el consumo de hookah debería tener una regulación que disminuya su frecuencia de uso, esto funcionaría para reducir el nivel de adicción entre los jóvenes latinoaméricanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD