- En el 2021 Fujifilm Healthcare adquirió a Hitachi Diagnostic Imaging y así pudo acceder al desarrollo de equipos médicos de vanguardia.
- Fujifilm de México presentó sus primeros dos tomógrafos: Supria y Scenaria View.
- En octubre del 2022 el equipo de Fujifilm de México instaló su primer tomógrafo Supria en la clínica Doisy ubicada al sur de la CDMX.
Todas las empresas deben renovarse para evitar quedar rezagadas con respecto a su competencia. El ciclo de la vida implica convertir las adversidades en oportunidades para poder crecer. Un ejemplo claro se puede apreciar con Fujifilm, una de las compañías emblemáticas con todo lo relacionado con la fotografía pero que ahora ha incursionado en el desarrollo de tomógrafos.
En el 2021, Fujifilm Healthcare adquirió a Hitachi Diagnostic Imaging. Con esto pudo acceder a productos y servicios de diagnóstico, resonancia magnética, endoscopia, ultrasonidos, entre otros.
Innovación tecnológica en el campo de la salud
Es de esta manera que el legado de Hitachi en el desarrollo de tomógrafos que comenzó en 1975 se ha robustecido con la tecnología de procesamiento de imagen de Fujifilm para convertir a la marca en un nuevo jugador que ofrece actualmente tomógrafos de 16 a 128 cortes para hospitales privados y públicos de todo el país.
De acuerdo con información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México en comparación con otros países necesita mejorar su inversión en equipos médicos para llevar a cabo estudios de diagnóstico preventivo.
Es en este contexto que Fujifilm de México dio a conocer el lanzamiento de una línea de negocio completamente nueva para el área de Healthcare. Forma parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la población mexicana, han traído sus primeros dos tomógrafos Supria y Scenaria View que destacan por su alta calidad de imagen y su capacidad para reducir la exposición a la radiación en comparación con otros equipos en el mercado.
Los primeros tomógrafos de Fujifilm en México
El Supria y Scenaria View, además de no requerir tanta radiación para llegar a tener una imagen de alta calidad, son equipos de diseños compactos; con aplicaciones intuitivas y amigables; una alta velocidad para obtener imágenes de alta resolución y productividad; equipados con detectores de alta resolución; ergonómicos con el medio ambiente; entre otras tecnologías.
Desde octubre del 2022 el equipo de Fujifilm de México instaló su primer tomógrafo Supria en la clínica Doisy ubicada al sur de la CDMX. En conjunto con su estación de trabajo Synapse 3D y su tecnología avanzada de procesamiento de imágenes ha demostrado ser altamente efectiva en la detección de pequeñas lesiones y en la realización de diagnósticos más precisos.
Este lanzamiento representa un importante avance en el campo de la salud en México, al ofrecer equipos de última generación que permiten a los médicos detectar y tratar afecciones de manera más eficiente y precisa. Además, la iniciativa de Fujifilm contribuye a cerrar la brecha en el déficit de equipos de diagnóstico preventivo en el país, lo que representa un gran beneficio para la población.
También lee:
ISSSTE reemplazará los elevadores de 46 unidades médicas: Esta es la lista completa
INER adquiere nuevo tomógrafo Gantry de última generación: Conoce sus características
Los 5 equipos médicos más caros del mundo: Del robot Da Vinci al escáner INUMAC