x

Fucam construirá estancia para que pacientes con cáncer no abandonen sus tratamientos

Actualmente el Fucam brinda atención al 6 por ciento de la población femenina que padece cáncer de mama en nuestro país.
cáncer de mama

En la actualidad el cáncer de mama se ha convertido en la primera causa de muerte por tumores entre las mujeres de nuestro país. A pesar de las diversas opciones de atención con las que cuentan las mujeres en México, el 13 por ciento de las féminas que inician un tratamiento contra la enfermedad lo abandonan debido a que el centro de salud queda demasiado lejos de su hogar.

Con lo anterior en mente, la Fundación del Cáncer Mama (Fucam) anunció la construcción de una estancia para que todas las mujeres foráneas a las que se les brinda atención puedan quedarse ahí y de esta forma no se vean en la necesidad de abandonar su tratamiento, lo que servirá para ayudar a incrementar el número de casos exitosos y seguir combatiendo esta peligrosa neoplasia.

Al respecto, Carlos Domínguez, director médico general de Fucam, indicó que para llevar a cabo la construcción de la estancia se buscará reunir fondos a través de la Cuarta Carrera organizada por la Fundación, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de enero en la capital mexicana.

En la mayoría de los casos se trata de mujeres de escasos recursos que vienen de distintas partes del país y que no cuentan con los recursos para rentar una habitación mientras reciben el tratamiento contra el cáncer de mama con nosotros.

De igual forma, la importancia del Fucam radica en que en la actualidad le brinda atención al 6 por ciento de la población femenina con cáncer de mama en nuestro país, además, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), cada año se detectan 23 mil nuevas pacientes, de las cuales 6 mil fallecen debido a la falta de una atención oportuna.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD