Autoridades de la firma global dedicada a la fabricación de semiconductores SK Hynix, una de las corporaciones más exitosas de los últimos años en el sector de las telecomunicacione, dieron a conocer que, como parte de su estrategia de expansión en el sector salud, se encargarán de la construcción de un nuevo hospital en la localidad de Jiangsu en China, obra de infraestructura médica llamada a ser de las más importantes a nivel mundial.
Cirugía, tumores y diálisis
Con esto en mente y a la luz de la información publicada este jueves por la cadena de noticias del periódico Spanish People, el fabricante global de semiconductores SK Hynix levantará el hospital en la ciudad de Wuxi, en la provincia oriental china de Jiangsu, para introducirse en el sector local de la asistencia médica.
El hospital incluirá varios centros médicos dedicados a la cirugía mínimamente invasiva, el tratamiento de tumores y la diálisis. Asimismo, se espera que abra para mediados del 2022. Afiliada al SK Group, SK Hynix ha invertido más de 11 mil millones de dólares desde que llegó a Wuxi en 2005 con la intención de colocar a la localidad como una de los centros productivos más importantes del país asiático.
El maga Hospital de Jiangsu
De acuerdo con la publicación, la compañía firmó un convenio de colaboración con la antigua comunidad industrial y de alta tecnología de Wuxi para construir el hospital, con una inversión total de poco más de 3 mil 800 millones de yuanes. Una cifra que se traduce en 605 millones de dólares.
Para imaginar los alcances de lo que será este nuevo complejo hospitalario, el proyecto que dará paso al New City Medical Plaza (NCMP), ubicado en la ciudad de Tijuana, en Baja California, uno de los centros de salud llamados a ser de los más modernos de todo México, contará con una inversión seis veces menor a la apuesta de la firma tech en China.
Esto, ya que en el NCMP serán invertidos poco más de 100 millones de dólares en una superficie que contará con una torre de 26 pisos y cuyo principal objetivo es la promoción del turismo médico con el país vecino de los Estados Unidos. Esta pequeña evaluación permite identificar el monstruo que será el nuevo Hospital General de Wuxi, en el oriente medio de China.