Autoridades del gobierno nacional de Italia, en coordinación con los máximos representantes de la Asociación Bancaria Italiana (ABI), dieron a conocer que, como parte de la estrategia que busca incentivar a la población para tener más hijos y elevar con ello la baja tasa de natalidad que prevalece en esta región de la eurozona, serán financiados los primeros tres años de vida del producto de la concepción. Una medida que pretende apoyar a las parejas de bajos recursos que deciden no tener descendencia por incapacidad económica.
En esa tesitura y tomando como base de este pequeño escrito la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Cronista, el gobierno de Italia habilitará este mecanismo a través del financiamiento público que será entregado a la banca para facilitar la atención de los recién nacidos durante los primeros tres años de vida.
Derivado de lo anterior, el gobierno destinará el efectivo de la siguiente manera:
- 2018
Serán destinados 24 millones de euros para dicho programa de asistencia pública. - 2019
Serán destinados 23 millones de euros para dicho programa de asistencia pública. - 2020
Serán destinados 13 millones de euros para dicho programa de asistencia pública. - 2021
Serán destinados 06 millones de euros para dicho programa de asistencia pública.
Los créditos serán destinados a aquellas familias que tengan hijos (o adopten chicos) nacidos a partir del primero de enero de 2017 y durarán hasta que los menores alcancen los tres años de edad, o durante tres años a partir de su adopción. Esta ayuda será incondicional, irrevocable y se hará efectiva durante la duración completa del préstamo.
De acuerdo con la publicación, el programa diseñado por el gobierno nacional tiene el objetivo de servir como un préstamo de 10 mil euros a las familias italianas que será devuelto a los bancos en un calendario de 85 cuotas por siete años.
Imagen: Bigstock