Las herramientas digitales son eficaces para atraer a posibles pacientes a tu consultorio y para fidelizar a los actuales, una de las mejores formas para lograrlo es mediante el uso del marketing de atracción. Actualmente la atención médica de calidad es más importante para tus pacientes, incluso la agencia digital, Central Media, estimó que hasta el año 2015 los mexicanos realizaban 388 millones de búsquedas, a través de Internet, con relación a su salud.
El uso del marketing digital es funcional para atraer con rapidez a los posibles pacientes y para reducir los costos hasta un 61 por ciento del presupuesto destinado a la difusión. Los siguientes consejos te ayudarán para integrar esta estrategia de marketing de atracción a tu consultorio digital.
¿El sitio web de tu consultorio es fácil de utilizar?
El hecho de llegar 30 minutos antes a consulta y las listas de espera por atenderse han quedado en el pasado. Todos tus pacientes desean obtener información rápida y sencilla, por lo que tu página web deberá contar con la mejor visibilidad de tu información de contacto.
Convierte tus conocimientos en estrategias digitales
Es probable que tus posibles pacientes se encuentren en la búsqueda de información con respecto a sus síntomas, así como la referencia de médicos y otras categorías. Es importante que ofrezcas algunos datos representativos con respecto a su enfermedad, motivando su visita a consulta para completar el ofrecimiento de tus servicios.
Redes sociales, la mejor forma de acreditar tu prestigio
Los medios sociales sugieren una forma de promover tus logros, además la agencia de marketing de atracción, Mediabistro, estima que más del 40 por ciento de las personas reconocen que la información que encuentran en redes sociales afecta la forma en que eligen un consultorio médico.
¿Cómo integrar el uso del correo electrónico para fidelizar a tus pacientes?
Las personas quieren sentir que cuentan con la mejor atención médica, el correo electrónico es una herramienta óptima para lograrlo. Se recomienda que consideres el envío de un boletín mensual acerca de consejos de salud y mantener vigentes las citas para acudir a su chequeo regular.