x

Federación de herbolaria propondrá plan de trabajo a AMLO

La principal propuesta es buscar una regulación real de las personas que se dedican a la herbolaria para erradicar a los estafadores.
herbolaria

Luego de concretarse la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones presidenciales, poco a poco se han comenzado a definir algunos de los nombres de personas que se sumarán a su gabinete. Tal es el caso de Jorge Alcocer, quien dirigirá la Secretaría de Salud (SSa) a partir del próximo 1 de diciembre.

En ese sentido, la Federación Nacional de la Industria de Herbolaria y Medicina Alterativa, Tradicional y Naturista (FNIHMATN) anunció su intención de reunirse próximamente con el candidato electo para buscar opciones de trabajo en conjunto en beneficio de la salud de la población.

Al respecto, Emmanuel Zúñiga, presidente de la FNIHMATN, expuso que el primer acercamiento con el político ya se dio y se aceptó tener una reunión de trabajo, por lo que ahora lo único que falta es detallar la fecha.

La medicina herbolaria no sólo es un elemento fundamental de nuestra cultura y de los usos y costumbres de los pueblos indígenas, sino que además es una opción real de salud para los mexicanos, tanto en las áreas rurales como en las urbanas. Aprovecharemos el interés de Andrés Manuel López Obrador por reunirse con diferentes cámaras y asociaciones como la nuestra, por lo que esperamos pronto concretar la fecha.

De igual forma, Zúñiga se mostró a favor de una regulación real de las personas dedicadas a la herbolaria y expuso que como en cualquier otra profesión, existen estafadores que no cuentan con los estudios ni con los conocimientos que afirman tener.

En ese sentido, se debe de considerar que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 31.8 por ciento de la población del país padece de algún tipo de carencia en el acceso a servicios de salud, por lo que se piensa que la herbolaria podría servir para combatir ese problema.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD