La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), de Estados Unidos, aprobó recientemente un sistema de mapeo para obtener imágenes cardiacas en alta resolución.
Los dispositivos aprobados por las autoridades de salud estadounidense con el sistema de mapeo AcQMap y el catéter de imágenes y mapeo AcQMap 3D, ambos desarrollados por la empresa Acutus Medical.
Los desarrolladores informaron que el catéter emplea un sistema de ultrasonido y mapeo de conducción de tejido eléctrico más tradicional para proporcionar una vista en vivo de características únicas del corazón.
Este dispositivo combina la mecánica física del corazón con su respectiva actividad eléctrica.
Señalaron que esta herramienta puede ser de gran ayuda cuando los médicos realicen procedimientos de ablación cardíaca, al momento de revisar la respuesta del corazón al tratamiento.
Cabe mencionar que durante el desarrollo de los dispositivos AcQMap y AcQMap 3D también participaron especialistas del Royal Brompton Hospital en Londres, Inglaterra.
“Nos encontramos muy felices de haber participado en el trabajo clínico. Esta tecnología será de gran utilidad para analizar y tratar las arritmias complejas”, dijo Tom Wong, médico del citado hospital inglés, quien agregó que ahora podrán trabajar en terapias más personalizadas.
Imagen: Acutus Medical