-
Point Robotics estará presente en la Society for Minimally Invasive Spine Surgery (SMISS) de Las Vegas para mostrar a Kinguide del 29 septiembre al 1 de octubre de 2022.
-
La empresa se está preparando para las presentaciones previas a la comercialización en Europa y China.
-
Point Robotics recibió la aprobación 510(k) de la FDA el pasado 11 de agosto.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó al robot mínimamente invasivo de Point Robotics. El robot Kinguide de Point Robotics es un sistema de cirugía espinal portátil que fue diseñado para ayudar al cirujano a perforar huesos e implantar tornillos de manera más eficiente y efectiva.
¿Quién es Point Robotics?
Point Robotics es una empresa Taiwanesa que se ha dedicado a resolver las dificultades para cirugías de columna. Tienen más de 20 años de experiencia en innovación de sistemas robóticos avanzados, han avanzado en la atención mínimamente invasiva a través de sistemas robóticos avanzados, aprendizaje integral y servicios de valor agregado.
¿Qué es Kinguide?
Kinguide es un robot que actúa menos como un asistente autónomo y más como un par de manos extra de un cirujano. Mientras que la mayoría de los demás robots quirúrgicos se controlan desde lejos mediante un sistema de navegación virtual como Da Vinci, la tecnología de Kinguide combina su sistema de navegación y planificación quirúrgica con un marco de trabajo de robot portátil.
En el comunicado oficial, Jackie Yang, cofundador y director general de Translink Capital, dijo que “Point Robotics está revolucionando la cirugía tal como la conocemos, al combinar los conocimientos médicos obtenidos de años de experiencia y tecnología de punta.”
“Todavía hay una gran necesidad clínica no satisfecha de robots quirúrgicos de columna”, dice Wen-Cheng Luo, Jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital de la Universidad Médica de Taipei, “Será un hito en el método de cirugía espinal mínimamente invasiva una vez que un nuevo producto revolucionario con un alto grado de libertad y versatilidad no solo pueda reducir significativamente la carga de procedimientos clínicos de los cirujanos, como el posicionamiento de implantes, sino que también satisfaga la creciente demanda de cirugía de descompresión”.
Con esta aprobación el robot de Kinguide de Point Robotics se convierte tanto en el primer robot quirúrgico aprobado por la FDA de Taiwán como el primer sistema de cirugía espinal portátil equipado con un manipulador paralelo para aplicaciones ortopédicas en el mundo.
Notas relacionadas: