- En estos días ha tenido lugar un debate en redes que ha generado bastante polémica y se trata de Farmacias Guadalajara.
- Al parecer, la farmacia NO vende pastillas del día siguiente o cualquier método anticonceptivo que represente un posible “aborto” para la mujer.
- Además, fue por indicaciones gubernamentales que decidieron empezar vender condones “a la fuerza”.
En estos días ha tenido lugar un debate en redes que ha generado bastante polémica y se trata de Farmacias Guadalajara. Y es que al parecer, la farmacia NO vende pastillas del día siguiente o cualquier método anticonceptivo que represente un posible “aborto” para la mujer.
Lo cual, ha sido reprobado en redes por varias personas, quienes ven incoherente la postura pro-vida de la cadena. Ya que si bien su catolicismo les prohibe vender pastillas del día siguiente sí venden otros productos como cervezas, cigarros y hasta surtido de galletas.
Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios
Wey cómo CÓMO es posible que en la farmacia guadalajara venden hasta cervezas pero no venden postday porque son “abortivas”
— Minky❤️🔥 (@Fabyybello) June 11, 2022
La farmacia Guadalajara no vendía condones, lo empezaron a hacer hasta que quisieron abrir en Michoacán y la secretaría de salud del estado les dijo que si no vendían condones no entraban a Michoacán
Parte de mi adolescencia era ir a pedir condones nomas pa joder— What’s up Fishes!!!!! (@geekturtle) June 12, 2022
Y para los que NO creen que esto es cierto, una usuaria se dió a la tarea de investigar y corroborar los rumores.
VIDEO:
Retiro los buenos comentarios que he hecho de Farmacias Guadalajara en el pasado, qué clase de mamada es esta? pic.twitter.com/3VD64BLdkC
— Sancho 🪲 (@SanchoFdez) June 11, 2022
Pero, ¿cómo nació esta cadena de farmacias?
Hace 78 años, en marzo del 1942 se instaló la primera farmacia Guadalajara como parte del sueño de la familia Arroyo Chávez, encabezada por el señor Francisco Arroyo, con seis personas detrás del mostrador, en la farmacia localizada en la calle de López Cotilla número 423, comenzó a tomar forma lo que pronto se convirtió en un imperio farmacéutico.
A partir de su apertura y hasta 1960 se dio servicio de venta al último consumidor, pero la visión de don Francisco lo llevó a pensar en grande, a dar un mejor y más cercano al usuario, de ir de la mano del crecimiento de las grandes ciudades para llevar una sucursal a los puntos clave de las comunidades.
Don Francisco Arroyo Verduzco falleció en junio del 1987
De esa manera, en el año de 1983 se constituyó el llamado Corporativo Fragua, S.A. de C.V., que controla Farmacias Guadalajara, Fotosistemas Especializados S.A. de C.V., Organización de Vigilancia Comercial S.A. de C.V., Organización de Vigilancia Comercial S.A. de C.V. y Transportes y Envíos de Guadalajara S.A. de C.V