- Además de cumplir con la parte económica también hay empresas que se distinguen por sus valores.
- Poner atención en aspectos como la ética propicia mejores espacios laborales.
- Una farmacéutica mexicana que tiene presencia en 14 países de América Latina y el Caribe logró aparecer dentro de los primeros lugares del ranking de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022.
El campo de la salud es uno de los más importantes y, al mismo tiempo, también es demasiado exigente. Hasta la más pequeña equivocación puede causar impactos negativos de múltiples dimensiones. Por eso adquiere relevancia el trabajo logrado por una farmacéutica mexicana que hoy es considerada dentro de los mejores espacios para trabajar.
De México para el resto del mundo
En este caso nos referimos a Stendhal, una compañía que fue reconocida dentro del top 15 en el ranking de las Empresas Más Éticas (E+E) 2022 de México. En esta categoría se distingue a la organización por tener un impacto social y humano, a través de acciones y programas que trascienden la estructura para llegar a familias, proveedores y la sociedad en general.
La farmacéutica mexicana destacó en el ranking por su filosofía y ética de negocios. Cuenta con un robusto programa de Compliance: plan de capacitación y certificación anual obligatorio para todos sus directores, colaboradores y proveedores; un Código de Conducta de Negocios, políticas de Antisoborno y Anticorrupción, Prevención de Lavado de Dinero, Conflicto de Intereses, Interacciones con Profesionales de la Salud, pacientes, y con Oficiales de Gobierno.
Con su programa de Ética de Negocios, la farmacéutica mexicana cumple con todas las normas establecidas, tanto internas como externas, y con los más altos estándares nacionales e internacionales.
“Este reconocimiento muestra cómo en Stendhal estamos comprometidos con los más altos estándares de ética en los negocios, así como en las legislaciones aplicables en cada país, confirmando nuestra cultura y los valores que nos diferencian: integridad, excelencia, transparencia, sentido humano, innovación y frugalidad, alineados con nuestro lema “Cuidar la Vida”, comentó Rodrigo Ruiz, COO de Stendhal.
Empresas Más Éticas es una iniciativa de AMITAI que busca identificar y reconocer a aquellas empresas que impulsan culturas éticas dentro de la empresa más allá del cumplimiento normativo, a través de investigación y de la percepción de los colaboradores y de las organizaciones.
¿Qué es Stendhal?
Se trata de una compañía mexicana que ofrece soluciones innovadoras, productos y servicios integrales para el bienestar y salud de las personas. Con esto, cumple con el propósito de mejorar la vida de los pacientes, además de identificar, desarrollar y comercializar productos farmacéuticos innovadores.
Gracias a lo anterior se ha posicionado como líder en áreas terapéuticas de Anti-infecciosos, Cuidado Primario, Sistema Nervioso Central y Esclerosis Múltiple. A la fecha cuenta con presencia en 14 países de América Latina y el Caribe.
También lee:
Aquí puedes descargar el Código Internacional de Ética Médica
Necesario incorporar bioética dentro de labores médicas, piden especialistas
Este es el código de ética de los médicos de farmacias, ¿lo cumplen?