Este artículo tiene 29 vistas

Imprimir

Publicado en:

Familiares de pacientes protestan encadenados a las puertas de un hospital en Venezuela

"Nuevamente los niños con bacterias", deja ver una de las mantas que sostienen los familiares en la entrada principal del hospital pediátrico.

Captura de pantalla 2018-02-22 a la(s) 16.49.29
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Venezuela enfrenta una de sus crisis humanitarias más importantes de sus últimos años, específicamente, en el suministro de medicamentos que se ha visto reducido en sus principales hospitales de sus ciudades más importantes. Un problema que además de entorpecer la labor médica ha propiciado el descontento de su población.

20 encadenados, una demanda.

Con esto en mente y de acuerdo con información de Radio Caracas Noticias, esta situación ha llegado a uno de sus puntos más álgidos en el Hospital de Niños “Dr. José Manuel de los Ríos” (HNC), uno de los centros de asistencia médica especializada más importantes que existen en el norte de Caracas, donde aseguran llevan meses sin transplantar a un paciente. Un problema que ha obligado a los padres a exigir, encadenados, que se preste atención a los pacientes pediátricos.

De aquí no nos vamos a desencadenar hasta que no tengamos respuesta, hasta que no nos traigan los (medicamentos) antirechazo, hasta que no nos den respuesta en las unidades de diálisis […] esta protesta es para ser atendidos por la directiva del hospital y por el ministro de Salud, Luis López, quienes deben conocer la situación de emergencia en la que viven los niños y ofrecer respuestas. Nosotros estamos exigiendo entrar a esa dirección con nuestros abogados representantes para levantar un acta, eso está contemplado en la ley. Escuchen nuestras súplicas.

Sólo 613 pacientes antendidos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor parte de los países se enfrentan con grandes dificultades para satisfacer la demanda de riñones para trasplante, ya que la enfermedad renal crónica afecta a cerca a por lo menos el 10 por ciento de la población a escala global.

Por esa razón, es fundamental el diagnóstico oportuno para su tratamiento, desde pacientes pediátricos hasta adultos, con la intención de revertir una realidad que tan sólo en  América Latina se traduce en 613 pacientes tratados por cada millón de habitantes, de acuerdo con la Sociedad Latinoamericana de Nefrología.

 

Imagen: Twitter

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *