Este artículo tiene 84 vistas

Imprimir

Publicado en:

Familiares de pacientes protestan por falta de insumos farmacológicos en Zacatecas

Los familiares de los pacientes internados en el Hospital General de Zacatecas protestaron por la falta de insumos médicos que existe en el nosocomio.

profession, people, healthcare, reanimation and medicine concept - medics or doctors carrying unconscious woman patient on hospital gurney to emergency room
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El tema del abasto de medicamentos y material de curación en el Hospital General de Zacatecas (HGZ) es una de las constantes que parece de “imposible resolución” ya que se mantiene como uno de los principales obstáculos para los médicos y profesionales de la salud para otorgar un adecuado control y tratamiento de las diferentes patologías que se registran en la población zacatecana.

Atención express para el gobernador

En esa tesitura, el descontento de la población de esta importante entidad federativa llegó a su punto más alto cuando el gobernador constitucional de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se sometió a una intervención quirúrgica en las instalaciones del HGZ sin padecer alguna de las carencias que los profesionales de la salud, familiares y pacientes sufren a diario.

El gobernador Alejandro Tello se recupera satisfactoriamente luego de una intervención quirúrgica para atender un problema de cálculos renales, procedimiento que fue exitoso y permitió que el mandatario saliera del quirófano consciente y estable. Una vez concluida la operación, que fue realizada en un hospital de la ciudad de Zacatecas, el Jefe del Ejecutivo fue trasladado a su domicilio particular, donde continúa con una evolución favorable.

Comunicación Social del Gobierno en el Estado de Zacatecas
Se recupera satisfactoriamente el Gobernador Alejandro Tello tras intervención quirúrgica

El pueblo está primero

En ese contexto y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico La jornada, los familiares de los pacientes internados en el Hospital General de Zacatecas protestaron por la inmediatez con la que fue atendido el titular del ejecutivo mientras que los pacientes deben de ajustarse a la limitación que sufre el centro de salud.

Ni clavos ni placas ni alambres tuvieron en estas instalaciones para operar a una mujer que requería atención por una fractura, de acuerdo con lo expuesto por uno de sus familiares, quien sostuvo que tuvieron que gastar cerca de mil pesos para adquirir estos productos por su cuenta, a fin de que los doctores pudieran hacer la operación.

Tercera localidad a nivel estatal

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Zacatecas es el tercero más poblado en toda la entidad federativa con un registro de 146 mil 147 habitantes; únicamente por detrás de localidades de Fresnillo y Guadalupe. Una porción poblacional que depende considerablemente del adecuado desempeño del servicio de salud en el Hospital General de Zacatecas.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *