x

Faltan hospitales de alta especialidad para formar a médicos en Veracruz

El director de la Facultad de Medicina de la UV lamentó la falta de hospitales de alta especialidad, ya que esto obstaculiza la formación de médicos.
Medicos-Hospitales

El director de la Facultad d e Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), doctor Alejandro Pimentel, lamentó la falta de hospitales públicos y privados de tercer nivel, ya que, aseguró, esto impide la formación de especialistas en Veracruz.

En declaraciones recogidas por Imagen del Golgo, explicó que la situación resulta compleja en la entidad, pues la evolución de clínicas en hospitales demanda la incorporación de más médicos especialistas, los cuales se están desarrollando en escaso número en el estado.

Recordó que la matrícula de especialidad es nacional y no se ha modificado en las últimas décadas, desde que inició la operación del Seguro Popular.

Insistió  que la alta especialidad de tercer nivel depende de la matricula de entrada al ingreso, la cual se ha mantenido estática pese a la mayor demanda de estos profesionales de la salud.

Egresamos de nuestra región médicos familiares de la UV que están en el IMSS, médicos urgenciólogos y en Río Blanco pediatras, internistas y anestesiólogos , ginecobstetras, y se contratan al día siguiente de que salieron con trabajo en dos instituciones privadas y del sector salud. La demanda y contratación es alta por el crecimiento del nivel hospitalario.

Sobre este asunto, reconoció que no es posible formar a profesionales de alta especialidad puesto que las instituciones veracruzanos son de mediana resolución.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD