Luego de que dos médicas residentes difundieran en Twitter fotografías de un pie amputado y lo que parece ser un estómago a las que acompañaron de frases celebrando sus primeros trabajos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general de la dependencia, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que no permitirá que se transgreda la “intimidad de los derechohabientes”.
Sobre las residentes de la Clínica 25 del IMSS de Monterrey identificadas como Carolina y Ana Paulina, quienes ya fueron cesadas, apuntó que no podrán ser reinstaladas en la institución.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, confió en que las médicas reflexionen sobre su conducta, ya que violaron la intimidad del paciente dentro de esta institución con “prestigio internacional”.
Opinó que se debe pensar en los 73 mil médicos y 120 mil enfermeras que laboran en el IMSS y no concentrarse en el asunto a nivel individual, pues es deber del instituto brindar atención de calidad y calidez y preparar a personas con ética en la práctica profesional.
Destacó que la dependencia tiene en formación a 12 mil médicos residentes, quienes son los mejores egresado de las escuelas de medicina, de modo que la conducta de dos personas no puede manchar la imagen del resto.
Al respecto, consideró necesario un protocolo sobre el uso y manejo de las redes sociales en los hospitales del IMSS a fin de respetar la intimidad de los pacientes.
Imagen: YouTube