x

Fallece adulto mayor en la CDMX mientras acudía a votar

El incidente ocurrió en la casilla 3186 de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México y se trató de un infarto fulminante.

Como sabes, hoy es un día de suma importancia para nuestro país por la realización de las elecciones en las que se elegirán más de 3 mil 400 cargos a nivel local y federal, entre los que se encuentra alcaldías, gubernaturas y al próximo presidente de México.

Dentro del reporte inicial de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el lamentable fallecimiento de un hombre de 81 años a consecuencia de un paro respiratorio dentro de la casilla a la que acudió a votar.

El suceso se registró alrededor de las 9:25 de la mañana en la casilla 3186 de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México y a pesar de que personal de emergencias acudió puntual para brindar atención, fue un infarto fulminante.

Por otra parte, José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que hasta este momento la Cruz Roja capitalina ha atendido a 16 personas que resultaron lesionadas mientras acudían a su respectiva casilla para ejercer su derecho a votar, de las cuales 3 requirieron ser trasladadas a una unidad médica.

De igual forma, Amieva recordó que las unidades de salud y servicios de seguridad pública se mantendrán en alerta ante cualquier problema o eventualidad que se reporte para atender a la población.

Por lo pronto, otro incidente mayor ocurrido en la capital del país fue el robo de 583 boletas y diversa papelería del INE en la colonia Ampliación Santiago de la Delegación Iztapalapa, por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) ya inició la investigación correspondiente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD