De forma paulatina se observa una recuperación mundial de la pandemia. Todavía falta un largo camino rumbo a una nueva normalidad pero al menos parece que ya se superó la peor parte. Gran parte de esta situación ha sido lograda gracias al desarrollo de la vacuna contra la Covid-19. A partir de su aplicación masiva se ha visto una disminución en el número de casos y decesos en los países que cuentan con campañas más avanzadas.
El primer hombre en el mundo en ser vacunado
En ese sentido, el Reino Unido fue el primer país en autorizar el uso de emergencia del biológico de Pfizer. El 8 de diciembre de 2020 fue la fecha en la que se aplicaron las primeras dosis y los elegidos fueron adultos mayores y trabajadores de la salud. Dentro de las personas que hicieron historia se encuentra William Shakespeare de 81 años de edad, no solo por su peculiar nombre sino porque fue la segunda persona en ser vacunada aunque dentro de los varones fue el primero.
En su momento su testimonio le dio la vuelta al mundo. Aseguró frente a múltiples medios de comunicación que las únicas molestias que había sufrido eran dolor en el brazo y de cabeza. Aunque ninguna de ellas fue de gravedad. Inclusive tres semanas después regresó al mismo centro de salud para recibir la segunda dosis y completar su esquema.
Pero precisamente el día de hoy el nombre del ciudadano inglés nuevamente le ha dado al mundo pero por un lamentable hecho. Como lo reporta la BBC, el octogenario hombre ha fallecido aunque algo importante que se debe aclarar es que no existe relación entre la vacuna contra la Covid-19 y el deceso.
¿De qué murió?
Con base en los análisis el fallecimiento se debió a causas naturales por la avanzada edad del británico. Mientras que una de las amigas cercanas de William aseguró que hasta el último de sus días estuvo orgullo y agradecido de haber recibido el biológico.
Con lo anterior en mente, aseguró que el mejor consejo para cualquier persona en no tener miedo a la vacuna y acudir en tiempo y forma para recibir la primera dosis.
Por otra parte, vale la pena recordar que a finales del año pasado el Reino Unido se convirtió en uno de los epicentros de la pandemia. En su momento los hospitales se vieron desbordados por la cantidad de pacientes infectados que acudían a diario. Además la aparición de la variante británica también fue un factor que detonó una severa crisis sanitaria.
Mientras que con el pasar de los meses la situación se ha estabilizado. En la actualidad el Reino Unido se ubica en la quinta posición mundial con respecto al número de fallecimientos por Covid-19, tan solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, India y México. Aunque durante las últimas semanas se han registrado las cifras diarias más bajas desde el comienzo de la pandemia.