Como se sabe los daños provocados por el sismo también perjudican a las instancias educativas relacionadas con la salud, tal es el caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde las autoridades escolares anunciaron que buscan una nueva sede para iniciar clases este lunes.
El director de la Facultad de Medicina de la UAEM, el Dr. David Martínez Duncker, señaló que a pesar de no contar con un dictamen oficial sobre la reconstrucción particular de la institución tras los daños registrados por la caída de bardas, plafones y severos daños en la fachada que requieren del retiro de escombros y otras acciones que permitan la autorización para reanudar las labores.
Debido a esto, el Dr. Martínez Duncker mencionó la posibilidad de buscar un espacio que permita el regreso a clases para el próximo lunes, dentro de las instalaciones alternas de la UAEM y el uso de casas de estudiantes, con la finalidad que los alumnos no pierdan el semestre, pues se estima que las obras de reconstrucción pueden tardar hasta cinco semanas.
Comentó que se analizan los escenarios para definir las alternativas necesarias que generen las mejores estrategias ante la presente situación. Además, una de las principales preocupaciones radica en la falta de recursos para atender las obras de reconstrucción, planteando que se refuercen las campañas para solicitar donativos en especie de la industria de la construcción, así como de la colaboración de los alumnos interesados en ayudar en dichas actividades.