x

Facebook usará Inteligencia Artificial para prevenir suicidios

Facebook anunció que usará inteligencia artificial e integrará herramientas a su servicio Facebook Live para prevenir suicidios.

Facebook anunció que integrará las herramientas existentes sobre prevención de suicidio a su servicio de transmisiones en vivo, Facebook Live, y de mensajería, Messenger.

El gigante de las redes sociales incorporará inteligencia artificial (IA) para encontrar a los usuarios con tendencias suicidas, asimismo, dio a conocer que actualizará herramientas para incluir la opción a los usuario que ven videos en vivo de reportar amenazas (para que Facebook se comunique con socorristas en caso de peligro inminente), y contactarse directamente con la persona que transmite.

De igual forma, prevé proporcionar a quienes hacen la grabación recursos como comunicarse con un amigo y contactar una línea de ayuda.

Actualmente, la empresa de Mark Zuckerberg recurre a la IA para monitorear material ofensivo en videos en vivo, pero ahora se empleará para identificar mensajes sobre suicidio o lesiones autoinfligidas.

Con estas opciones los usuarios estarán en posibilidad de ayudar a personas angustiadas que busquen lastimarse.

El 30 de diciembre pasado Katelyn Nicole Davis de 14 años transmitió en vivo su suicidio luego de denunciar que había sido víctima de abuso sexual; en enero de este 2017, otra chica de la misma edad, Nakia Venant, quien pasó por varias familias adoptivas durante siete años, se quitó la vida tras escribir en su muro “ya no quiero seguir viviendo”.

En tanto, el actor Jay Bowdy lo hizo a finales del mismo mes en su auto después de haber sido acusado de agresión sexual y pagar fianza de 100 mil dólares para recuperar su libertad; en este caso, aunque un familiar que vio la transmisión en vivo avisó a las autoridades, éstas llegaron tarde para evitar su muerte.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD