Este artículo tiene 79 vistas

Imprimir

Publicado en:

Facebook es la red social favorita de los médicos españoles para interactuar con sus pacientes

De los médicos de España que afirmaron tener presencia en redes sociales, el 45 por ciento afirmó que Facebook es su medio predilecto.

redes sociales blog online internet
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En años recientes las redes sociales se han incorporado en la vida diaria de la mayoría de las personas y aunque en muchas ocasiones son empleadas como un simple medio de entretenimiento, también pueden ser útiles como un medio de comunicación, lo cual se ha visto que resulta demasiado benéfico en la profesión del médico, siendo Facebook el punto de enlace predilecto del galeno para interactuar con sus pacientes en España.

En este caso, el sitio Top Doctors realizó un estudio en el país europeo para conocer los gustos de los médicos con respecto al uso de la tecnología para comunicarse con sus pacientes y los resultados mostraron que el 56 por ciento sí son partidarios de utilizar las redes sociales para potenciar un acercamiento con sus pacientes. En este caso, de los profesionales de salud que cuentan con presencia en redes sociales, el 45 por ciento declaró que Facebook era su medio favorito por la inmediatez que permite en la comunicación, además de que se pueden agregar imágenes y no existe un límite de caracteres.

redes-sociales-mas-utilizadas-medicos-01

En segundo lugar del estudio se encuentra Twitter con 40 por ciento y de acuerdo con los médicos encuestados, prefieren ocupar la red para transmitir noticias afines al mundo de la salud y no tanto para interactuar con sus pacientes.

Por último, LinkedIn y YouTube fueron las otras redes sociales que se mencionaron en el estudio con un 39 y 28 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, pese a que no existe un estudio similar en nuestro país, ¿tú qué red social prefieres para comunicarte con tus pacientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *