x

Facebook admite que causa daños en la salud

En un comunicado la red social recomendó a los usuarios activos no pasar tanto tiempo consumiendo contenidos en su sitio web.

Si hay una red social que ha aumentado en gran manera su número de seguidores a lo largo de los años, esa es, sin duda la creada por Mark Zuckerberg: Facebook. Y es que según cifras de la Agencia AFP este año alcanzó los 2 mil millones de usuarios mensuales activos, una cifra muy superior a la que presentaba hace 5 años, cuando el número de usuarios que cada día se conectaba a dicha red social era de 372 millones.

Sin embargo la creciente adicción a esta plataforma no sólo causa aislamiento, sino también produce un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud.

Recientemente una investigación realizada por el Director de Investigación David Ginsberg y la Científica Investigadora Moira Burke, señaló que leer noticias en Facebook hace que las personas se sientan peor consigo mismas.

En general, cuando las personas pasan mucho tiempo consumiendo información de forma pasiva, leyendo pero sin interactuar con las personas, después reportan que se sienten peor, aseguró Ginsberg.

Por esta razón a juicio de los expertos Facebook tiene un efecto negativo en los jóvenes que puede causar preocupaciones sobre su imagen corporal, insomnio y causar sentimientos de ansiedad, depresión y soledad.

Tras estas averiguaciones Facebook recomendó que los usuarios no pasaran tanto tiempo consumiendo contenido en su sitio web.

Facebook siempre ha tratado de unir a las personas, desde los primeros días cuando comenzamos a recordarles a las personas los cumpleaños de sus amigos, a mostrarles a las personas sus recuerdos con amigos usando la función que llamamos ‘Un día como hoy’ y además contamos con una herramienta de prevención de suicidios. Siempre será el objetivo la interacción social, fuera o dentro de la red, afirmaron en un comunicado.

Hace algunos meses se volvió viral el caso de Brandy Vela, una joven estadounidense de Texas, que se quitó la vida delante de su familia por el ciber bullyng constante que recibía en Facebook por su peso.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD