La innovación tecnológica en el ramo de los dispositivos médicos es una de las variables que más se ha beneficiado derivado de la apuesta de cientos de empresarios que han visto en nuestro país la posibilidad de desarrollar una industria que ha sacado ventaja respecto de otros países como Estados Unidos, Alemania, Suiza y Japón. En ese marco se suscribe la #ExpoMED2017, uno de los puntos de encuentro más importantes en todo el mundo.
Industria Tech MED en México
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) han calculado un crecimiento del 5.3 por ciento, estimado al año 2020, una cifra que supera con creces los estándares alcanzados por países como:
- Estados Unidos;
- Alemania;
- Japón;
- Suiza; e
- Italia.
ExpoMED 2017
Foro internacional de negocios tecnología e innovación en salud
Con esto en mente, el ExpoMED 2017 ha reunido a más de 300 mil marcas de productos y dispositivos médicos especializados a fin de establecer un panorama actual del sector salud en materia de innovación científica y tecnológica. En este sentido, del 7 al 9 de junio en las instalaciones de los salones Maya, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, la exposición se encuentra abierta al público.
Cada uno de los eventos de la magna conferencia contará con exposiciones magistrales divididas en los siguientes módulos:
- Administración Hospitalaria;
- Regulaciones sanitarias de dispositivos médicos;
- Papel de la enfermería en el equipo de salud Homecare;
- Reanimación cardiopulmonar;
- Biomedical Innovation Formum;
- Primer encuentro de Alta Especialidad en Medicina de Rehabilitación.
Saludiario en ExpoMED
El equipo de Saludiario estuvo en la inauguración del evento, donde se realizó una inspección a detalle sobre los principales productos, dispositivos e insumos tecnológicos con los que cuenta la #ExpoMED. Por esa razón, te dejamos tres videos de nuestro recorrido en el magno evento:
Recorrido 1.
Recorrido 2.
Recorrido 3.
Te recomendamos leer: México a la cabeza en innovación de dispositivos médicos en todo el mundo.
Fotografía: Ilse Valverde