More
    IniciocoronavirusExplican porqué las personas obesas desarrollan una infección grave por COVID

    Explican porqué las personas obesas desarrollan una infección grave por COVID

    Publicado

    COVID y obesidad: La obesidad o el sobrepeso es una comorbilidad que aumenta el riesgo de desarrollar una infección grave por COVID. Los estudios realizados en los últimos dos años revelan que la obesidad aumenta la probabilidad de ser hospitalizado después de desarrollar síntomas graves.

    No solo esto, es probable que sufran complicaciones posteriores al COVID, e incluso el riesgo de muerte es mayor. Pero hasta ahora no se sabía qué causa exactamente los síntomas graves en las personas obesas. Según un estudio previo a la impresión reciente, el coronavirus infecta las células grasas, lo que conduce a complicaciones graves.

    Cómo el coronavirus provoca síntomas graves en personas obesas

    El estudio sugiere que el virus altamente transmisible en realidad infecta la grasa y ciertas células inmunes dentro de la grasa corporal. Creando una respuesta inmunológica que podría empeorar los síntomas y causar graves daños al cuerpo.

    El estudio aún no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista, pero deja bastante claro por qué las personas obesas o con sobrepeso. Son más vulnerables a la infección por COVID incluso cuando no padecen ninguna otra enfermedad.

    COVID y obesidad: ¿Qué sucede cuando el coronavirus infecta las células grasas?

    Los expertos revelan que todo lo que sucede en las células grasas no permanece en ellas. También comienzan a afectar las células circundantes. Eso significa que cuando las células grasas son infectadas por un virus, también afectan a otras células presentes a su alrededor. También sabemos que las células grasas rodean principalmente órganos delicados.

    Así es como el coronavirus puede afectar fácilmente a los órganos de una persona obesa o con sobrepeso.

    Cómo se llevó a cabo el estudio

    Para el estudio, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford analizaron tejido graso de pacientes de cirugía bariátrica. Esto, para obtener más conocimientos sobre cómo el coronavirus afecta las células grasas.

    Durante el estudio, analizaron diferentes tipos de células: adipocitos o células grasas, preadipocitos que se convierten en células grasas y células inmunes.

    Los hallazgos del estudio

    Al final del estudio, se reveló que las células de los adipocitos tienen más probabilidades de infectarse con coronavirus, pero no se inflaman mucho. Junto con esto, ciertas células inmunes también se infectan e incluso tienen una respuesta inflamatoria importante.

    En lo que respecta a las células preadipocitos, no se infectaron ni desarrollaron inflamación.

    Además, el equipo de investigadores también examinó el tejido graso de los europeos que murieron a causa del coronavirus. Y detectó la presencia de grasa del coronavirus alrededor de órganos internos como el corazón, el intestino y el hígado. Estableció el vínculo entre el coronavirus y el daño orgánico en personas obesas.

    ¿Qué sucede cuando las personas obesas se infectan con COVID?

    En las personas obesas, las células grasas están presentes en la mayor cantidad. Lo más importante es que rodea todos los órganos principales, incluidos el corazón, el hígado y los riñones. Una vez que el coronavirus evade la defensa inmune del cuerpo, infecta las células grasas donde se replica y desencadena una respuesta inmune severa.

    Luego pasa a otras células del cuerpo y órganos y comienza a afectarlo. El coronavirus puede provocar COVID prolongado e insuficiencia orgánica en personas obesas.

    Cómo puede ayudar este estudio

    Ahora que está claro cómo COVID afecta las células grasas y conduce a complicaciones graves en personas obesas y con sobrepeso, los expertos creen que el proceso de tratamiento será fácil y rápido. Podrían apuntar fácilmente a las células grasas y proporcionar medicamentos para aliviar la inflamación que podrían minimizar los síntomas.

    El nuevo estudio también podría ayudar a minimizar el riesgo de fallas orgánicas y muertes.

    Notas relacionadas:

    Síntomas de COVID por ómicron en niños: encuentran erupciones inusuales

    Sistema de salud mexicano reconocerá el dolor como una enfermedad

    Amplían el refuerzo de COVID de Pfizer y se abre la dosis adicional a…

    Más recientes

    ENARM 2024: ¿Cuál fue la mejor universidad pública en el examen?

    Dentro de las estadísticas generales del ENARM 2024 hay una que llama la atención....

    ¿El ISSSTE tiene un déficit de 40 mil médicos y enfermeras?

    El líder nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE reconoció la existencia de déficit de personal pero negó que haya una crisis interna.

    Metapneumovirus en México: ¿Hay riesgo de una crisis sanitaria?

    A pesar del aumento de casos de Metapneumovirus en México un experto de la UNAM afirmó que no hay motivos de alarma.

    ENTREVISTA: ¿Funciona la vitamina D contra la influenza?

    Por su propiedad la vitamina D ayuda a reforzar el sistema inmunitario, por lo que es de ayuda contra infecciones respiratorias como la influenza.

    Más contenido de salud

    ENARM 2024: ¿Cuál fue la mejor universidad pública en el examen?

    Dentro de las estadísticas generales del ENARM 2024 hay una que llama la atención....

    ¿El ISSSTE tiene un déficit de 40 mil médicos y enfermeras?

    El líder nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE reconoció la existencia de déficit de personal pero negó que haya una crisis interna.

    Metapneumovirus en México: ¿Hay riesgo de una crisis sanitaria?

    A pesar del aumento de casos de Metapneumovirus en México un experto de la UNAM afirmó que no hay motivos de alarma.