x

Expertos recomiendan terapia biológica a pacientes diagnosticados con uveítis

La uveítis es considerada la quinta causa de ceguera prevenible en el mundo y afecta, principalmente, a personas de entre 20 y 59 años de edad.
Retina

La visión es probablemente uno de los sentidos más importantes para todas las personas, pues sin ella la vida sería completamente diferente. Dentro de las diversas enfermedades que lastiman al ojo, una de las más comunes es la uveítis, la cual no es curable, pero sí se puede prevenir.

De acuerdo con Stephanie Voorduin, jefa del Departamento de Enfermedades Inflamatorias Oculares del Hospital Nuestra Señora de la Luz, de la Ciudad de México, uno de los tratamientos más recomendables contra esta enfermedad es la terapia biológica, la cual ayuda a frenar el avance de esta enfermedad.

Explicó que la terapia biológica se aplica vía subcutánea cada dos semanas durante un lapso promedio de tres años, con lo que se logra lograr la remisión de la enfermedad por hasta un lustro.

En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la enfermedad, y en los que sí se sabe puede ser traumática, inmunológica, por toxoplasmosis, por medicamentos en pacientes trasplantados e inclusive la diabetes es también un factor de riesgo.

Por otra parte, José Luis Cañadas, director Médico de Abbvie México, aclaró que la terapia biológica no es una cura pero sí es un tratamiento recomendable.

La terapia biológica que actualmente se utiliza para tratar esta enfermedad, no la revierte ni la cura, pero sí bloquea el factor que produce la inflamación, evitando o disminuyendo el uso de corticoides e inmunosupresores.

Por último, Voorduin recordó que la uveítis es considerada la quinta causa de ceguera prevenible en el mundo y afecta, principalmente, a personas de entre 20 y 59 años de edad, por lo que hizo un llamado a la población en general para que se realicen diagnósticos oportunos y así prevenir futuros deterioros en la visión.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD