Muchas fábricas suelen tener servicios médicos para cubrir cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir al interior de las instalaciones. No obstante, éste servicio debe ser de calidad para permitir cualquier plan de acción eficaz.
Una manera de volver eficiente este servicio es teniendo a la mano un expediente clínico electrónico, pues de esta forma los expedientes clínicos de los empleados y trabajadores estarán actualizados y en orden, con lo cual se podrá ofrecer un servicio médico oportuno.
Un expediente clínico digital también es de gran utilidad para conocer qué está pasando en las instalaciones de la fábrica en cuanto a problemas de salud se refiere.
Si eres médico independiente, estas son algunas ventajas de tener un expediente clínico electrónico, que bien podrías vender a una fábrica:
- Un expediente clínico electrónico en una fábrica es una herramienta que ayudará a tener un mejor control de salud de los empleados que padecen una enfermedad o de aquellos que sufren un accidente.
- Si un trabajador sufre un accidente en la fábrica, el médico que se encuentre en ese momento podrá acceder rápidamente a su expediente clínico, y posteriormente, canalizarlo al hospital correspondiente.
- Un expediente clínico electrónico mantiene actualizadas las estadísticas de los empleados que han sufrido accidentes, ya sea por día, semana, mes y año.
- Gracias a este software, todos los expedientes de los empleados y trabajadores se encuentran en un solo lugar, lo que brinda la oportunidad de consultarlos en el momento deseado.
- Si hay un conocimiento de las enfermedades recurrentes en la fábrica, el médico podría aplicar programas de salud que ayuden a prevenir o a disminuir estos padecimientos y por lo tanto aumentar la productividad de la fábrica.
Gracias al expediente clínico electrónico, las consultas en la fábrica serán más ágiles, así como la atención y el vaciado de datos estadísticos. Por si fuera poco, ayuda a incrementar la productividad por medio de estrategias para evitar accidentes y mejorar el bienestar de los trabajadores.