x

Existen al menos 250 centros de salud abandonados en el país: Jorge Alcocer

Durante administraciones anteriores se han iniciado proyectos de infraestructura hospitalaria pero nunca se concluyeron.

En nuestro existe un severo problema que se genera por la falta de continuidad los proyectos durante los cambios de gobierno. La situación se agrava todavía más cuando existe un cambio de partido político al frente de la toma de decisiones. Eso ha provocado que diversas obras públicas se extiendan más de lo planeado o simplemente nunca concluyan.

Falta de continuidad a proyectos

A su vez, esto es visible dentro del sector salud porque de acuerdo con Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), en nuestro país existen al menos 250 obras de unidades médicas abandonadas, sin terminar la obra o con carencias de equipo.

Se trata de una situación preocupante y escandalosa que revela que el problema de los servicios de salud es una emergencia nacional que está costando la vida a muchos mexicanos. Se ha dejado de invertir en la infraestructura necesaria, se ha abandonado lo iniciado sin medidas de mantenimiento, por lo que es urgente la ampliación, fortalecer y sustituir hospitales.

El funcionario señaló que la mayoría de las obras detectadas estaban destinadas a la población sin seguridad social. Esto muestra la falta de compromiso de gobiernos pasados, quienes prometieron hospitales y clínicas pero no cumplieron con su palabra.

Es por eso que el Dr. Alcocer se comprometió a concluir la construcción y equipamiento de los centros de salud que se detectaron. Al hacerlo, se incorporarán dentro del nuevo sistema de salud propuesto por Andrés Manuel López Obrador. De esta manera se planea apoyar la federalización de la salud y también serviría para abrir vacantes y la contratación de personal médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD