x

Existen 7 millones de personas con hepatitis C en América: OMS

La OMS invitó a los médicos a realizar su trabajo con las máximas medidas higiénicas para lograr erradicar el virus de hepatitis C.

Con un crecimiento considerable en los últimos años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen al menos 7 millones de personas con hepatitis C en todo el continente americano, lo que representa un grave problema de salud pública.

A través de un boletín, se expuso que el principal problema es que se trata de un virus que en sus primeras etapas no presenta síntomas en los pacientes, por lo que en muchas ocasiones los médicos no logran detectar a las personas infectadas y dejan que la enfermedad se desarrolle.

En ese mismo sentido, se dijo que la participación de los profesionales de la salud es vital para lograr revertir las cifras, además de que la OMS reiteró la obligación de los médicos a siempre realizar su trabajo con las máximas medidas de salubridad e higiene porque una gran cantidad de las personas infectadas adquirieron el virus por transfusiones de sangre mal realizadas o por utilizar jeringas recicladas.

Además, se mencionó que en la actualidad ya existen tratamientos que permiten la curación de la hepatitis C; sin embargo, en caso de no atenderse a tiempo, los pacientes pueden llegar a desarrollar cirrosis o cáncer de hígado, los cuales, en muchos casos, tienen consecuencias mortales.

hepatitis_c

Por último, se mencionó el compromiso que tiene nuestro país con el tema de la salud pues es uno de los 194 países que conforman la Alianza Mundial contra la Hepatitis C (WHA, por sus siglas en inglés), la cual tiene previsto erradicar este virus del planeta en el año 2030.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD