x

Ex marine de los Estados Unidos recibe doble implante de brazos

El sargento retirado John Peck fue sometido a una intervención quirúrgica en la que participaron 60 médicos.

Médicos del Hospital Brigham and Women´s, en Boston, Estados Unidos, logró trasplantar los dos brazos a un ex infante de marina que perdió sus cuatro extremidades por una bomba en Afganistan.

El sargento retirado John Peck fue sometido a una intervención quirúrgica que tuvo una duración de 14 horas en la cual participaron 60 médicos y personal de enfermería.

Peck perdió sus piernas y brazos cuando por accidente pisó una bomba en mayo de 2010. Permaneció en coma por tres meses y tardó dos años en recuperarse.

“Los brazos de John están cicatrizados . A pesar de que aún se siente extraño con los implantes se está adaptando rápidamente a ellos. Está aprendiendo nuevamente a vestirse sin ayuda, así como a cepillarse los dientes y a comer por sí solo”, declaró el cirujano Simon Talbot, quien estuvo al frente de la operación.

John Peck comentó en conferencia de prensa que lo mejor de tener brazos otra vez es que puede tomar la mano de su prometida. “La primera vez que tomé sus manos tras la operación ni siquiera las pude sentir. Pero con el pasar del tiempo ahora ya puedo sentir la presión cuando ella aprieta mis manos”, dijo el ex soldado.

De acuerdo al doctor Simon Talbot, Peck podría necesitar de 9 a 12 meses de rehabilitación para que los nervios de sus nuevos brazos funcionen por completo.

Por otra parte, John Peck aprovechó para informar que buscará lograr su suelo de volverse chef. “Aún tengo muy poca sensación, por lo que debo tener mucho cuidado de no cortarme o quemarme. Sé que puedo lograrlo y esto sólo depende de mí y de qué tanto me esfuerce”, señaló el ex marine.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD