Ex-empleados de Pfizer roban secretos comerciales.
Pfizer acusó a dos ex empleados que formaron una nueva biotecnología de robar “el trabajo duro” de los propios científicos de Big Pharma para un programa de diabetes y obesidad, según una demanda presentada el miércoles.
¿Decidieron robar el arduo trabajo de los científicos y médicos de Pfizer?
“En lugar de cumplir con sus responsabilidades éticas y contractuales como empleados de Pfizer. Decidieron robar el arduo trabajo de los científicos y médicos de Pfizer para su propio beneficio”. Dice la denuncia de los ex empleados Min Zhong y Xiayang Qiu.
La denuncia alega que Zhong y Qiu crearon Regor Therapeutics mientras aún trabajaban en Pfizer y se reunieron con patrocinadores financieros internacionales. Esto, para asegurar la financiación. Zhong y Qiu también crearon una segunda empresa llamada QILU Regor Therapeutics.
Pfizer dijo que los acusados robaron secretos comerciales e información confidencial durante semanas antes de dar aviso de que abandonarían la empresa.
La denuncia dice que un documento confidencial, despojado de las marcas de confidencialidad de Pfizer, se subió a una cuenta personal dos meses antes de que Zhong y Qiu se fueran. Más tarde usaron esta información en una nueva presentación “sobre un nuevo y revolucionario medicamento para la diabetes y la obesidad”. Lo que, según Pfizer, detalló información confidencial de su programa GLP-1.
“Los secretos comerciales de Pfizer y la información confidencial que Qiu y Zhong robaron esencialmente les dieron a los acusados el libro de jugadas y la ciencia. Así como los datos subyacentes críticos para desarrollar su propio supuesto tratamiento para la diabetes y la obesidad. Una ventaja inicial ilegal que ahorró a los acusados una cantidad significativa de dinero y años de tiempo de desarrollo”, dijo Pfizer.
Ex-empleados de Pfizer roban secretos comerciales: El presunto robo se descubrió después de un análisis forense de las cuentas
A los pocos meses de fundar Regor, Pfizer dijo que los demandados solicitaron protección de patente para un tratamiento “sorprendentemente similar” al tratamiento de diabetes y obesidad de Pfizer. La compañía dice que Qiu, quien se desempeña como CEO en Regor, y Zhong, quien es director de operaciones. No podrían haber desarrollado tal tratamiento en tan poco tiempo sin el robo.
El presunto robo se descubrió después de un análisis forense de las cuentas y dispositivos de Pfizer de Qiu y Zhong. El iPhone emitido por Pfizer de Zhong no se ha recuperado.
“Pfizer realizó su análisis después de que sospechó por primera vez de la traición de los acusados tras la publicación de la solicitud de patente de Regor que reclamaba los frutos de la investigación de Pfizer durante años”, dice la denuncia.
La denuncia alega que Qiu y Zhong se apropiaron indebidamente de secretos comerciales en violación de la Ley de Defensa de Secretos Comerciales, así como de las leyes de secretos comerciales de Connecticut.
La farmacéutica de Nueva York tiene dos candidatos GLP-1 en desarrollo para la diabetes y la obesidad. Danuglipron se encuentra en la fase 2 de desarrollo, mientras que PF-07081532 se encuentra en la fase 1, según la tubería de Pfizer.
“La tecnología del agonista del receptor GLP-1 de molécula pequeña de Pfizer es muy prometedora tanto desde una perspectiva clínica como comercial, y los secretos comerciales y la información confidencial detrás de ella también serían muy lucrativos para un competidor que busca evitar la inversión sustancial de Pfizer mientras obtiene los beneficios comerciales”, decía la denuncia.
Notas relacionadas:
¿Qué es un ginecólogo? Una mirada a los especialistas en salud de la mujer
Enfermedades en las que más gastan los mexicanos
Señales de que pudiste haber tenido infección por Ómicron pero no lo sabías