x

Evitando que tus pacientes busquen otro médico

Aspectos como la actitud, el trato y la actitud son los que marcan diferencia entre un médico y otro.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2015 existían registrados 343 mil 700 médicos en todo el territorio mexicano, cifra que sirve para conocer un poco sobre el panorama y entender que dentro de esta profesión hay demasiada competencia en nuestro país.

Con lo anterior como fundamento, es necesario tener en cuenta que es necesario ofrecer un buen servicio a los pacientes para formar una relación a largo plazo, porque de lo contrario es bastante probable que ellos prefieran cambiar de médico y eso afecta de manera directa tu negocio.

Al respecto, la consultoría Weatherby Healthcare realizó un estudio que mostró que una cuarta parte de los pacientes suelen cambiar de médico cuando el que tienen actualmente no muestra una buena actitud, lo que significa que se trata de un punto muy importante en el que debes de poner atención para evitar que los pacientes con los que cuentas se vayan con otro colega.

Respecto a la capacitación, es bastante común que los médicos suelan tener los mismos conocimientos, por eso debes de poner atención en otros aspectos como el trato y la atención porque serán los determinantes para lograr retener a tus pacientes y así evitar que ellos decidan ser atendidos en otra institución.

Por tu parte, puedes hacer el intento y cuando recibas a un paciente intenta platicar con él y preguntarle si anteriormente había sido atendido por otro médico. En caso de que su respuesta sea afirmativa intenta ahondar para descubrir por qué decidió cambiar de médico y así comprobarás por ti mismo que en muchas ocasiones, un aspecto como la actitud puede llegar a marca una gran diferencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD