Autoridades de salud de Uruguay decidieron dar por concluida la investigación administrativa que había iniciado a la directora del Hospital de Ojos del Saint Bois, Sandra Medina, por presuntas irregularidades en su gestión.
Medios locales informaron que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) optó por archivar el caso y llegó a la resolución de que la doctora Medina “no incurrió en una falta administrativa”.
La doctora Sandra Medina fue investigada por supuestamente haber realizado cirugías de ojos en horas en las que, aparentemente, no había estado en el hospital.
La doctora cobró esas intervenciones sin realizarlas, además de haber proporcionado información confidencial de los pacientes a integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) a quienes también se les levantó una denuncia”, reportó el diario El Observador.
En tanto, Gumer Pérez, abogado de Sandra Medina, mencionó que la resolución es contundente al haber deslindado a la doctora de cualquier responsabilidad administrativa.
En el reporte realizado por la ASSE, se afirma que “surge fehacientemente que la doctora Sandra Medina estuvo presente en todas las operaciones. La prueba es concluyente de que cumplió con su actividad quirúrgica independientemente de su carga laboral como directora del servicio”.