x

6 errores comunes que podrían arruinar tus consultas

Médico cansado y pacientes molestos definitivamente no son la mejor combinación para terminar el día dentro de tu consulta médica.

Un médico cansado y pacientes molestos definitivamente no es la mejor combinación para terminar el día.

Por tal motivo, te decimos cuáles son las razones por las que tu consulta médica podría terminar en un absoluto desastre:

¿Eres un médico enojón?

  • Si te muestras poco amigable, te diriges al paciente con indiferencia o le das a entender que te encuentras muy cansado, tu paciente pensará que eres un médico enojón y eso se lo comunicará a sus conocidos por lo que tu prestigio podría verse afectado. Así que nunca olvides mostrar educación, cordialidad y cortesía, lo que incluye saludar con la mano, llamar a tus pacientes por su nombre y ofrecer una sonrisa.

La primera impresión habla mucho de ti

  • La mayoría de los pacientes esperan que luzcas como un verdadero profesional de la salud, ya que finalmente, pondrán su salud en tus manos. Si te vistes desaliñado o tu bata se encuentra percudida seguramente será algo que puede afectar tu imagen y la de tu consultorio.

Muéstrate seguro de lo que haces

  • Tus pacientes quieren sentir seguridad cuando los atiendes en el consultorio médico. Desean que quien los atienda sea un experto en su especialidad por lo que debes mostrar seguridad en cada uno de tus movimientos durante la revisión médica. Manéjate siempre con coherencia y orden.

Llámalo por su nombre

  • No es el señor de la gastroenteritis… Muchos médicos no saben que a la mayoría de los pacientes les gusta que les hablen por su nombre. Si no lo haces de esta forma, las personas pensarán que no son importantes para ti.

No los ignores

  • Es posible que después de 20 o 30 pacientes ya te encuentres físicamente cansado. Pero esto no debe volverse un pretexto para no brindar toda tu atención. Tu paciente quiere ser escuchado, así que hazlo de esta forma y fortalece la relación con él.

Habla con claridad

  • Explicar algunas enfermedades o procedimientos con tecnicismos médicos sólo hará que exista una barrera de comunicación entre tu paciente y tú. Evita caer en este error y explica cuál es la situación de tus pacientes de la manera más entendible posible.

Estos fueron algunas razones por las que una consulta médica puede fallar, así que evítalos y haz todo lo posible para ser un mejor profesional de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD