En uno de los eventos más atípicos que se han registrado durante los últimos meses en materia de administración hospitalaria, el pasado 2o de junio, este importante hospital ubicado en la meseta central de la República Mexicana se vio en la necesidad de evacuar su Sala de Urgencias, debido a las condiciones en las que llegó un paciente a sus instalaciones.
Tratamiento con químicos:
una tarea de cuidado
Con esto en mente y de acuerdo con la información hecha pública por la cadena de noticias AM Querétaro, el Hospital General de Irapuato, en el Estado de Guanajuato, tuvo que organizar una estrategia de reacomodo de sus pacientes en el área de urgencia debido a la llegada de un hombre con un índice muy elevado de intoxicación por químicos.
Tal fue el riesgo de poner a los pacientes del nosocomio en peligro que la administración central del hospital decidió trasladar a los familiares de las personas que originalmente habían ingreso al centro de salud que a las inmediaciones de la Plaza de Toros Revolución, con el fin de evitar el pánico y un potencial escenario de catástrofe para los pacientes.
Elementos de la Secretaría de Protección Civil y bomberos de la localidad limpiaron con agua la zona donde se llevó a cabo el percance al tiempo que se acordonó el área para evitar el paso de la gente por la zona. Asimismo, fueron atendidos dos paramédicos de la Cruz Roja junto al paciente intoxicado, debido a la gravedad de sus lesiones. Todos ellos quedaron inconscientes luego del contratiempo.
Te recomendamos leer: La mayoría de las emergencias en el IMSS no son urgencias calificadas
Imagen: Commons