-
La Organización Mundial de la Salud estima que existen más de 30 millones de pacientes en el mundo con esta enfermedad, y el crecimiento de la misma se duplica cada 5 años.
-
La tasa de mortalidad en Estados Unidos fue de 37 cada 100 mil habitantes durante el año 2019.
-
Según la Asociación de Alzheimer, más de 6,5 millones de estadounidenses viven con la enfermedad de Alzheimer, y 1 de cada 3 personas mayores muere con la enfermedad u otra forma de demencia.
Una nueva investigación muestra que tomar suplementos diario puede mejorar la cognición en los adultos mayores. Los investigadores estiman que tres años de suplementos multivitamínicos se tradujeron aproximadamente en una desaceleración del 60% del deterioro cognitivo.
Los hallazgos fueron publicados en Alzheimer ‘s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association. Los investigadores dirigidos por Laura D. Baker y Mark Espeland, profesores de gerontología y medicina geriátrica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest, destacan la necesidad de llevar a cabo intervenciones seguras y asequibles para reducir el riesgo de llegar al deterioro cognitivo en los adultos mayores.
Durante el estudio se investigó si tomar suplementos diarios de extracto de cacao o un multivitamínico con minerales reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, además del deterioro en la cognición del adulto mayor.
De acuerdo con la investigadora Baker, el extracto de cacao es rico en compuestos llamados flavanoles, investigaciones anteriores sugieren que estos compuestos pueden tener un impacto positivo en la cognición. También dijo que se necesitan varios micronutrientes al igual que minerales para apoyar la función normal del cuerpo y el cerebro, además las deficiencias en los adultos mayores pueden aumentar el riesgo de deterioro cognitivo junto con la demencia.
Se inscribieron más de 2200 participantes con 65 o más años de edad, que recibieron un seguimiento durante 3 años. Los participantes completaron pruebas por teléfono al inicio y anualmente para evaluar la memoria y otras habilidades cognitivas.
Los resultados de la investigación arrojaron que, “aunque el extracto de cacao no afectó la cognición, la suplementación diaria con multivitaminas y minerales resultó en una mejora cognitiva estadísticamente significativa”, dijo Baker.
Notas relacionadas: