x

Casos de cáncer en Latinoamérica aumentarán en 70 por ciento para 2030

De acuerdo con un nuevo estudio, América Latina presenta un alto crecimiento de pacientes con cáncer y se estima que para el año 2030 aumente en 70%.

Pese a los diversos avances tecnológicos y las continuas campañas de salud, el cáncer no muestra índices de disminución y, de hecho, se estima que continuará su crecimiento a nivel mundial, siendo la región de América Latina una de las más afectadas pues se estima que para el 2030 los casos de cáncer aumentarán 70 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) y tuvo como base el reciente crecimiento que ha mostrado esta enfermedad en el continente.

En ese sentido, el trabajo comenta que a pesar de que una enfermedad como el cáncer se presenta en cualquier persona del mundo, la población de países pobres o subdesarrollados tiene mayores probabilidades de morir por cáncer debido a la falta de cultura de prevención y a que, por lo general, la enfermedad se detecta en etapas avanzadas o porque simplemente las unidades de salud no cuentan con el equipo médico necesario y actualizado para atender a los pacientes.

De igual forma, en la investigación se comenta que en la actualidad el cáncer es la segunda causa de muerte en Latinoamérica pero de continuar su crecimiento, se podría convertir en el principal motivo.

Por otra parte, también se hizo mención de la importancia de que cada país cuente con un Plan Nacional de Control de Cáncer para poder analizar a fondo las estadísticas y los motivos que presentan los pacientes. En ese sentido, México es un país que se encuentra atrasado apenas se aprobó este programa que se estima que entrará en operaciones en diciembre de este año.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD