Este artículo tiene 13.145 vistas

Imprimir

Publicado en:

Estudio relaciona la aparición de canas con la actividad del sistema inmune y la infección viral

Un estudio de la Universidad de Alabama relacionó la presencia de canas en el cabello con la capacidad inmune en tus pacientes.

Interaction between a T-cell (left) and a dendritic cell.
Dendritic cells  are antigen-presenting cells  of the immune system. Their main function is to process antigen material and present it on the cell surface to the T cells of the immune system.
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Científicos e investigadores del Instituto Nacional de Salud (NIH), en coordinación con los especialistas de la Universidad de Alabama (AU) en Birmingham, ambas instituciones en los Estados Unidos, elaboraron un trabajo de investigación que estableció un relación entre la presencia de canas y la capacidad del sistema inmune en tus pacientes. Un estudio que podría revolucionar el estigma detrás de esta pigmentación de en el cabello y la parte estética de la misma condición.

Una cuestión genética

Con esto en mente y tomando como base los resultados del estudio titulado en la edición matutina de la revista PLOS Biology, titulado bajo en nombre de: A direct link between MITF, innate immunity, and hair graying, existe una conexión determinante entre los genes que contribuyen a la coloración del pelo en tus pacientes y los genes que notifican a nuestros cuerpos una infección patógena.

En este sentido, los doctores Melissa L. HarrisTemesgen D. FufaJoseph W. PalmerSandeep S. Joshi, et. al.,  detallaron que estas observaciones resaltan los efectos negativos de la activación inmune innata en la fisiología de las células madre de melanocitos y melanocitos y sugieren una conexión entre la infección viral y el encanecimiento del cabello.

Las herramientas genómicas nos permiten evaluar cómo todos los genes de nuestro genoma cambian su expresión en diferentes condiciones y, a veces, cambian de manera que no lo hacemos. anticipamos. Estamos interesados ​​en los genes que afectan la forma en que nuestras células madre se mantienen con el tiempo. Nos gusta estudiar el cabello gris porque es una lectura fácil de la disfunción de las células madre de los melanocitos. Las células madre melanocíticas son esenciales para el color del cabello, ya que producen los melanocitos que son responsables de hacer y depositar el pigmento en el tallo del cabello.

De acuerdo con Medical Express, este nuevo descubrimiento sugiere que los genes que controlan el pigmento en el cabello y la piel también funcionan para controlar el sistema inmune innato. Resultados que podrían contruibuir a una mayor comprensión del encanecimiento del cabello.

Más importante aún, estos resultados podrían ayudar a descubrir esta conexión nos ayudará a comprender las enfermedades de pigmentación con afectación del sistema inmune innato como el vitiligo. El vitiligo, que causa parches cutáneos decolorados, afecta entre el 0.5 y el 1 por ciento de todos los humanos.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts