La alimentación suele ser básica en el combate de un buen número de las enfermedades que existen. En dicho aspecto, el pescado ha demostrado ser sumamente benévolo para combatir muchos malestares, por lo que se considera como uno de los alimentos más sanos que existen. Ahora, gracias a un nuevo estudio se ha descubierto que su consumo podría ayudar particularmente a aquellos pacientes que sufren de artritis reumatoide.
De acuerdo con el estudio realizado por el Hospital Brigham and Women’s (HBW), ubicado en Boston, se analizó a 176 personas que padecen artritis reumatoide y se demostró que si cada uno consumía pescado, al menos dos veces por semana, disminuía de manera significativa el dolor y la inflamación asociadas con esta enfermedad.
Al respecto, la doctora Sara Tedeschi del HBW, líder de la investigación, fue la encargada de dar a conocer los resultados.
Queríamos investigar los beneficios de comer pescado en los pacientes y nuestra sorpresa fue descubrir que los ácidos grasos omega 3, presentes en el animal, fueron los que marcaron la diferencia y ayudaron a que disminuyera el dolor en las personas con artritis reumatoide.
En ese sentido, de acuerdo con los especialistas, los ácidos grasos omega 3 fueron los que marcan la diferencia en los pescados para ayudar a disminuir el dolor de las articulaciones y el sistema cardiovascular de las personas que sufren de esta enfermedad.
En otro orden de ideas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen alrededor de un millón de personas con artritis reumatoide, siendo 3 de cada 4 personas que la presentan mujeres.